Si te gusta la tranquilidad de la naturaleza y el hermoso verde de los bosques, te contamos todo lo que tienes que saber del método miyawaki, una técnica japonesa que te permite crear un mini bosque en tu propia casa, y disfrutar de la naturaleza.
¿Qué es el método miyawaki?
El método miyawaki fue creado por el botánico japonés Akira Miyawaki, y es una técnica que ayuda a diseñar y crear un pequeño bosque en el jardín o en la terra de tu casa.
De acuerdo con este método de plantación, el bosque puede crecer en un periodo de 20 a 30 años, mientras que un bosque convencional, puede tardar entre 200 y 300 años.
Te interesa: Plantas nocturnas que debes tener para que tu jardín brille en la noche
¿Cómo hacer un bosque miyawaki? (mini bosque)
La técnica de Miyawaki consiste en plantar varias especies autóctonas de plantas cerca unas de otras para que reciban luz solar solo desde la parte superior y crezcan hacia arriba, y no hacia los lados.
Estos son los pasos básicos para crear un bosque urbano con el método Miyawaki:
Tipo de suelo
Lo primero que tienes que analizar, es el tipo de suelo que hay en tu jardín o el espacio que ocupará para hacer tu mini jardín, pues será necesario para determinar el tipo de plantas que utilizarás.
Es muy importante saber qué textura tiene; si es ácido, alcalino o neutro; qué tal es su drenaje; si es compacto o ligero el suelo.
Te interesa: Cómo elegir la maceta adecuada para darle larga vida a tus plantas
¿Cómo elegir los árboles para tu mini bosque?
La selección de los árboles dependerá del clima de la zona y del tipo de suelo. Por lo general se recomienda plantar árboles que no crecen mucho y que no tienen raíces invasoras.
Si tienes dudas sobre cuáles son los más indicados, podrías observar los árboles de la zona en la que vives, así sabrás qué tipo de árboles crecen bien en tu zona.
Combina diferentes especies de plantas
Una de las cosas más bonitas que tiene un bosque es la diversidad de plantas, así que no dudes en plantar las que son de hojas verdes, con flores de diferentes colores y tamaños.
Esto ayudará a que tu bosque esté verde durante todo el año, y a que el suelo se mantenga saludable.
Te interesa: Cosas que debes hacer para dejar de matar a tus plantas
Deja que el bosque surja de forma natural
Dejar que la naturaleza siga su curso puede ser complicado. Hay que tener mucha paciencia y respetar el ciclo de las plantas, pues si no se hace así será complicado tener un bosque en tu jardín.
Esto no significa que debas descuidar el bosque, tienes que cuidar las plantas, quitar las hierbas que puedan impedir su crecimiento o que puedan asfixiarlas.
Te interesa: Aprovecha los filtros de café usados para abonar tus plantas de forma natural