Marie Kondo vive en el desorden y explica sus poderosas razones

Marie Kondo ganó fama mundial con su libro “La magia del orden” y este fue tan popular que se adaptó a un documental en Netflix, logrando que la japonesa se consolidara como la reina del orden. Aunque todas queríamos imitar sus espacios dignos de Instagram y seguir sus hacks de organización, para muchas era bastante complicado (sobre todo cuando hay familia de por medio).

Parece que Marie Kondo actualmente está de acuerdo, porque en una entrevista reciente para The Washington Post, confirmó que con tres niños viviendo en casa, es verdaderamente imposible mantener el orden: “Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento, en esta etapa de mi vida. He hecho todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí, es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”.

 

Marie Kondo
Marie Kondo

Estas declaraciones, surgieron a raíz de su último libro “El método Kurashi. Cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”, en el que comparte técnicas muy sencillas para llenar de calma y felicidad las cosas cotidianas. Ella explica que este libro la aterrizó a la realidad de ser multitask y de lo difícil que puede resultar.

También explica que se dio cuenta de que puede encontrar la misma sensación de paz que le genera organizar, en una tarde con su familia o tomando matcha en su taza favorita, y anima a sus lectores a crear su propio ritmo y sus propias rutinas con base en lo que les da felicidad.