Frutas y verduras que se pueden sembrar en macetas colgantes

La falta de espacio dejará de ser un factor determinante para no hacer un huerto urbano o jardinería desde tu hogar. Hay numerosas frutas, verduras y especias para cultivar en macetas colgantes, mismas que se aprovechan al máximo en lugares pequeños y te permiten experimentar con nuevos métodos para sembrar.

Macetas colgantes para cosechas en casa

Antes que nada, toma en cuenta la locación de tus macetas colgantes, sabiendo que las hortalizas necesitan hasta seis horas de luz directa —o acomodándolas junto a una ventana.

Asegúrate de colgarlas a una altura cómoda para que puedas regar la cosecha sin problema. Necesitarás un contenedor con buen drenaje y que no sea tan pesado; considera el peso de la hortaliza: las más pesadas necesitarán un contenedor apto para aguantarlas.

Estas hortalizas en macetas colgantes y algunas de estas plantas aromáticas fáciles de sembrar harán de tu hogar el santuario más colorido de las plantas comestibles y de decoración.

TOMATE CHERRY

Esta verdura necesitará de un contenedor grande, así que busca un espacio adecuado para que crezcan los muchos tomatitos que salen en los primeros meses, ¡y que requieren de mucha paciencia!

TOMATE CHERRY

LECHUGA

De las hortalizas que más rápido crecen; considera la lechuga tu primera opción para experimentar con la cosecha en macetas colgantes. Puedes retirar las hojas que se sequen y dejar que salgan nuevas.

LECHUGA

FRESAS

Las fresas son muy dóciles para su cosecha. Son fáciles de mantener y no requieren de un espacio demasiado extenso. Las fresas alpinas son las que toleran más la sombra, pero requieren de más agua.

FRESAS

HIERBABUENA

Es una de las plantas aromáticas más sencillas de plantar, pero sí requiere de mucha luz natural y abundante agua. La enorme ventaja es que no pesa mucho, haciéndola una opción ideal para macetas colgantes.

HIERBABUENA

ORÉGANO

Esta planta normalmente se dá bien en el suelo, pero tiene potencial para sembrarse en maceta. Eso sí, requiere de sol directo al menos por seis horas al día y no le gusta la sombra.

ORÉGANO

BERENJENA PATIO BABY

Considera este tipo de berenjena, ya que es el de menor tamaño (de 2-3 cm), por ende no necesita tanto espacio y es de fácil mantenimiento.

BERENJENA PATIO BABY

GUISANTES

Si tienes macetas pequeñas, solo requieres de tres o cuatro semillas colocadas al centro y a unos 4 cm de profundidad. No necesita demasiada agua al principio, pero cuando veas que salgan las flores, sí habrá que regarla más seguido.

GUISANTES

MORA AZUL

Es de los cultivos más bonitos que hay, así que se verá precioso en la maceta colgante. A las raíces de la mora azul les gusta esparcirse, por lo que requerirás de una maceta ancha o larga.

MORA AZUL