Es cierto que las enredaderas o trepadoras, son más usadas para decorar fachadas o jardines de las casas; sin embargo, también pueden ser utilizadas para decorar el interior de tu hogar.
Te decimos cuáles son las mejores enredaderas de interiores, para que le des un toque muy especial a tu hogar.
Te interesa: Estos son los lugares perfectos para poner plantas colgantes en interiores y fuera de la casa
¿Cuáles son las mejores enredaderas de interiores?
Anímate a darle paso a las enredaderas en el interior de tu hogar, su belleza y encanto y elegancia le darán un toque muy especial a tus espacios. Esta son algunas de las más adecuadas para este propósito.
Potus
Esta enredadera es muy especial por la variedad de sus tonos verdes, especialmente amarillos y verdes claros. Además, es una planta muy noble y resistente a casi todo.
Es importante que se coloque directamente a los rayos del sol, le gustan los espacios donde hay sombra, y se debe regar un par de días por semana para que se mantenga bonita.
Te interesa: Hermosas plantas pequeñas para decorar tu mesita de centro
Hiedra
Existe una gran variedad de esta enredadera, pero la más adecuada para tener adentro, es la hiedra de hojas pequeñas. Esta enredadera es muy maleable, es decir, que puedes colocarla en cualquier rincón de tu hogar.
Le gusta mucho la luz natural del sol, así que debes buscar un lugar donde reciba mucha luz para que sus hojas se mantengan de ese verde intenso que tanto nos gusta. Si tienes humedad en las paredes de tu hogar, esta planta te puede ayudar a reducirla.
Te interesa: Cómo hacer un terrario paso a paso y cuáles son las mejores plantas
Cadena de corazones
Esta hermosa plana es una de las más utilizadas para decorar el interior de casas o departamento pequeños. Le debe su nombre a su hermoso color verde con tonalidades rojizas en las ramas y el revés de las hojas.
Muchos suelen plantar la cadena de corazones en metas colgantes, y dejarla crecer con su hermosa caída. Para su cuidado, debes moderar su riego y asegurarte que reciba la luz del sol por un par de horas, no más.
Te interesa: Plantas de interior: hazlas crecer con este abono de gelatina
Planta hormiga
Sus delicadas hojas son redondas y de un verde intenso, y es muy importante que reciba grandes cantidades de sol. Las hojas de esta enredadera crecen en pares, parecen pequeñas monedas o pequeños botones, que las hace parecer muy frondosas.
La planta hormiga es perfecta para decorar baños, salas o estancias, donde pueda crecer hacia los lados.
Te interesa: Beneficios de colocar un humificador cerca de tus plantas de interior
Ficus trepador
Esta planta tiene la capacidad de tapizar cualquier espacio como macetas, troncos o cualquier guía en poco tiempo, por lo que resulta muy utilizada para recubrir espacios amplios.
Sus hojas pequeñas rápidamente se multiplican y adhieren al entorno inmediato de la planta, por lo que deberás guiar su crecimiento desde que llegue a casa.
Es importante mantenerla siempre húmeda, pero sin dejar encharcamientos.
Vid de canguro
La vid de canguro es una trepadora densa, la planta crecerá muy bien con luz brillante, y te encantará con sus hojas de color cobre que adquieren un aspecto oscuro y brillante cuando envejecen.
Te interesa: ¿Tus plantas se pudren o marchitan? 5 errores que cometes al colocarlas en macetas
Hoya
Esta enredadera y trepadora de interior tiene un hermoso follaje ceroso y flores fragantes. La hoya se ve impresionante cuando se cultiva en interiores.
La planta tiene pocas necesidades de riego y no le importa si te olvidas de regarla de vez en cuando.
Cadena de perlas
Cultivar un collar de perlas no es tan fácil como otras plantas de interior porque es muy delicado y debe manipularse con cuidado. Eso sí, tolera la sequía prolongada y crece bien cuando tiene acceso a la luz.
Al ser una planta común y muy exótica, se verá preciosa en el interior de tu sala o comedor.