Cuál es la diferencia entre edredón, cobertor, duvet para cama y colcha

Si estás decorando tu cuarto, probablemente estés viendo opciones en varios catálogos de colchas, cobertores y edredones. Y quizá te haya saltado la duda, ¿cuál es la diferencia entre estos tres?

 

Lo cierto es que, aunque es una diferencia sutil, lo que hace diferente a una colcha, cobertor y edredón es el grosor del mismo…

 

Diferencia entre colcha, edredón, duvet para cama y cobertor

 

Colcha

En los meses más calurosos del año, la colcha es -principalmente- un elemento decorativo y diseñado para ser la capa superior de la cama. La cubre y le da un aspecto de uniformidad y orden, sin embargo su grosor es delgado, por lo cual se tiene que recurrir a otras opciones cuando entran los meses más fríos del año. 

colchas andrea diferencia entre cobertor y edredon
Foto: cortesía.

En esta categoría entran también los cubrecamas y los cobertores. Por lo general, las colchas se utilizan acompañadas con una sábana para tender la cama. Checa estas increíbles opciones de Andrea en colchas: 

diferencia entre colchas andrea y duvet
Foto. cortesía.

foto colcha boreal andrea
Foto: cortesía.

Colcha bouti

Existe una variante de las colchas que son las ‘colchas bouti’. A diferencia del resto de las colchas, las colchas bouti son un poco acolchadas, por lo que sirven para taparnos cuando hace un poco de frío o el clima ‘está fresco’. 

 

Edredón

Los edredones son pedazos de tela confeccionados para ir como ropa de cama y cumplir doble función: son elementos decorativos y nos abrigan cuando hace frío. Su tarea es aislar y conservar la temperatura del cuerpo humano, sin sacrificar diseño ni textura. 

edredón andrea blanco y negro
Foto: cortesía.

A diferencia de las mantas, los edredones son mucho más ligeros, por lo cual están diseñados para ir acompañados de una sábana, sin necesidad de poner otro elemento como una manta. Hay muchos diseños de [Te puede interesar: De estos colores debes pintar las paredes de tu casa para que se vea más amplia]

 

Sobre las sábanas de cama…(historia)

A pesar de que en México hemos crecido con sábanas en nuestra cama, no en todos los países se utilizan. Por ejemplo, en Corea del Sur no las utilizan, así que sólo tienen la cama y la colcha o el edredón, aunque también muchas veces ellos prefieren dormir en el piso. 

La sábana apareció en el mapa mundial en el año 1000 a.C. En El Cairo, capital del mundo árabe. Su creador fue Rashid Sab-Anah, y lo curioso es que su invento no fue muy bien recibido al principio, ya que las primeras sábanas eran hechas con hilos muy gruesos, lo que dificultaba su limpieza. 

No obstante, durante la revolución industrial las sábanas se abarataron, por lo que la clase media ya pudo comprarlas, cosechando popularidad en el mundo occidental. Finalmente, fue hasta mitades del siglo XX cuando las sábanas adquirieron la forma que hoy conocemos. 

diferencia entre colcha y edredón, sábanas de andrea
Foto: cortesía.

Actualmente es un elemento imprescindible en la ropa de cama de todos nosotros. Andrea Home tiene diseños increíbles en sábanas

andrea sábanas con decorado negro
Foto: cortesía Andrea Home.