Además de las flores de interior duren más de una semana.
Aquí te compartimos el resto de trucos caseros con vinagre planco para tu jardín.
Uso #1: el vinagre blanco salva a tus plantas de los hongos
Si quieres proteger a tus plantas de los hongos y moho, usa este tratamiento DIY: añade 2 cucharaditas de vinagre con té de manzanilla preparado, junta la mezcla en un atomizador y rocía tus plantas del jardín.
Uso #2: retira la savia de los árboles
Si ves que en tus árboles hay una gran cantidad de savia —la cual es pegajosa y transparente o verde—, puedes aclararlo con un pañuelo mojado con viagre y frota vigorosamente en el árbol. Repite el proceso cuantas veces sea necesario.
Uso #3: deshazte de las hormigas con vinagre blanco
¿Tienes problemas de hormigas en tus plantas? Solo debes mezclar agua y vinagre en un atomizador y rociar la entrada del nido de hormigas, así como el camino que hacen hacia tus plantas, jardín o flores.
Uso #4: limpia tus macetas con vinagre blanco
Las macetas de terracota lucen hermosas, pero pueden ensuciarse con frecuencia. Cuando esto suceda, solamente límpialas con un paño con vinagre; te desharás rápidamente de esa suciedad y el color se restaurará.
Uso #5: deshazte de la mala hierba de tu jardín con vinagre blanco
Una de las formas más fáciles para deshacerte de malas hierbas, es usar vinagre blanco o vinagre de manzana. Solo mezcla un galón de agua, dos cucharadas de jabón de trastes y un par de tazas de vinagre. Rocía con esto las hierbas malas y se irán en cuestión de momentos.
Uso #6: evita que haya caracoles en tus plantas con vinagre blanco
Despídete de los caracoles y babosas usando una mezcla de agua con vinagre blanco. Solo debes mezclar los ingredientes en un atomizados y rociar alrededor del perímetro, esto los mantendrá alejados y no matarán a las plantas.
Uso #7: alarga la vida de tus flores para interior con vinagre blanco
¿Quieres que tus flores de decoración duren más tiempo? Puedes aumentar su tiempo de vida usando un cuarto de agua en el jarrón de tu preferencia, dos cucharadas de vinagre destilado, y una cucharadita de azúcar. Añádelo todo y verás cómo duran más.