Además de otograrnos una vista inigualable de la Ciudad de México, las jacarandas tienen propiedades medicinales que las hace ser una especie sumamente versátil.
Cómo hacer té de jacaranda y sus beneficios
Hay múltiples beneficios en la salud al usar la jacaranda, este árbol que florece durante la primavera y su composición es un excelente antiséptico, desinflamatorio y ayuda a combatir infecciones gástricas y mucho más.
Para hacer té de jacaranda necesitas: 30 g de hojas y 1 lt de agua. Pon a calentar agua para que hierva, luego agrega las flores. Déjalas en fuego medio por 10 minutos y apaga. Deja reposar y toma caliente.
Ojo: solo debes tomar 100 ml al día, no es recomendable excederse porque podría resultar tóxico, y siempre debes consultar previamente a un especialista que te permita ingerir esta bebida.
Puedes añadir hojas de hierbabuena para obtener mayores beneficios contra amibas y lombrices intestinales, y mejorarás tu sistema inmune.
Gracias a las propiedades antisépticas puede tratar acné, várices, llagas y heridas superficiales —solo vierne un poco del líquido en la zona afectada. Como desinflamatorio natural puede ayudarte con temas gastrointestinales y sobre todo a desinflamar la piel.