¿Cómo cuidar tus flores para que duren más de una semana? Hacer que tus hermosos ramos estén vivos por un largo periodo de tiempo suena más sencillo de lo que en realidad es. Por eso, cuando se trata de girasoles, hay un par de trucos que puedes seguir para que éstos luzcan preciosos en tu hogar.
Así debes cuidar de tus girasoles para que duren por mucho tiempo
Si te gustan las plantas, tienes que leer ¿Te gustan las rosas arcoíris? Te decimos cómo cultivar estas hermosas flores de colores. Además aquí te decimos cuáles con las plantas y flores resistentes a la lluvia para que empieces tu propio jardín en casa o desde una hermosa terraza.
1) Cambia el agua de los girasoles diariamente
Esta es la regla de oro para todas las flores que están en envases. Debes cambiar el agua con una atenta regularidad —y tratándose de girasoles, ¡con mucha mayor razón! Notarás que el agua debe cambiarse urgentemente si notas un olor desagradable y el líquido se vuelve turbio.
2) Esta es la locación ideal para los girasoles
Escoger sabiamente la locación de tus girasoles es un punto básico para que duren mucho más tiempo. Sabemos que como lo dice su nombre, sunflower, son amantes del sol, pero esto puede ser perjudicial si las tienes en un jarrón. Opta por un espacio con luz indirecta y brillante y evita a toda costa colocarlas cerca de un bowl con fruta.
3) Así se mantienen frescos los girasoles
Para que tus girasoles estén siempre frescos en su envase o jarrón, debes cortar un poco los tallos (de preferencia diariamente o cada dos días), solamente un par de centímetros. Al hacerlo, procura que sea en el agua, así evitarás que le entre burbujas al sistema vascular del tallo.
4) Debes darles alimento para flores
Así como debes preocuparte por mantener el agua limpia, también debes verter alimento para flores. Al menos cada dos días pon la solución para que los girasoles obtengan los nutrientes necesarios.
5) Puedes hacer un sostén para los girasoles
Si notas que el tallo se está debilitando un poco o necesitas que los girasoles se sostengan en tu jarrón, haz lo siguiente: coloca un lápiz o dos para que sean bases del girasol, amarrándolas con un list´n de tu diseño preferido. Llena un poco más de agua y se mantendrán rectos por más días.
6) Prepara estos trucos caseros para preservar girasoles en un jarrón
En Sunflower Selections compartieron un par de recetas caseras que puedes preparar como “brebajes” para que se preserven tus girasoles por más tiempo.
- Receta 1: 2 tazas de un refresco de lima limón, 1/2 cdas de cloro, 2 tazas de agua tibia.
- Receta 2: 2 cdas de jugo de limón fresco, 1 cda azúcar, 1/2 cda de cloro, 1 cuarto de taza de agua tibia.
- Receta 3: 2 cdas de vinagre blanco, 2 cdas azúcar, 1/2 cda cloro, 1 cuarto de agua tibia.
¿Qué otros trucos te sabes para que tus girasoles duren más tiempo?