Cómo hacer que tu enredadera se mantenga firme

Tener una enredadera puede ser un distinguido elemento de decoración: son elegantes, sofisticadas, minimalistas y [RECOMENDADO: CÓMO NO DEBES REGAR TU SUCULENTA (Y CUÁL ES LA MANERA CORRECTA DE HACERLO]

Plantas trepadoras: cómo hacer que una enredadera se mantenga firme

Algunas plantas crecerán en vertical, pero necesitarán asistencia para soportar el viento, lluvia y su propio peso —básicamente, para sobrellevar los efectos de la naturaleza y mantenerse saludable.

Método #1: colocar enredaderas dentro de la casa con clavos o tachuelas

Puedes guiar las plantas colgantes y enredaderas en las paredes de tu hogar usando clavos o tachuelas. Aunque hacer un minúsculo hoyo suene un poco invasivo, es un proceso bastante rápido y útil.

La propia planta ocultará estos elementos y tendrás una bella enredadera guiada en los alrededores de tu hogar.

Método #2: arcos con alambre en el jardín 

 
 
 

 
[RECOMENDADO: CÓMO REVIVIR UN CACTUS QUE SE PUSO AMARILLO Y CAFÉ]

Método #3: jaulas u obeliscos para enredaderas

Son bastante útiles para evitar que no se enreden o se doblen las raíces; también ocupan un apropiado espacio en el jardín —o incluso interiores— y hay obeliscos y jaulas de madera, para hacerlo más estético.

Método #4: fijación de alambre tradicional 

Estos famosos soportes pueden colocarse en una pared o valla, y si los pones en un muro pintado de cierto color se puede camuflar muy bien. Son ideales como pantalla para flores o solamente plantas que crecen en vertical y enredaderas.

Vienen en distintos tamaños dependiendo el tipo de planta. Además se ajustan a tu cartera y las puedes elegir también de madera.