Si ya leíste sobre las cosas que la gente con casas que huelen bien nunca hacen, es momento de aprender a hacer de tu hogar uno muy lujoso sin gastar demasiado.
Secretos para hacer que tu casa se vea lujosa sin gastar demasiado
¿Necesitas hacer un cambio a tu hogar pero con un presupuesto balanceado? Aquí hay un par de secretos para hacer que tu decoración interior sea elegante, luzca lujosa y sofisticada.
No olvides leer sobre lo que debes hacer para dejar de matar tus plantas, y los trucos para hacer que tus flores duren frescas por más de una semana.
1) Paredes con molduras
Las superficies con un relieve con moldurs añadirá más volumen y le dará un toque sofisticado a las paredes. Las molduras más tradicionales son en línea recta sencilla (puedes colocar marcos o espejos en medio), y hay otras molduras más decortivas con garigoleado o efecto de plantas.
2) Pon candelabros
Los focos desnudos son cosa del pasado; poner un candelabro en la sala de estar, el comedos y las recámaras genera espacios más elegantes y lujosos. Lo mejor de este elemento es que hay infinidad de diseños, tamaños y colores.
3) Cortinas largas de tela y persianas modernas
Cubrir las ventanas es otro arte de la decoración que definirá qué tan elegante, o no, lucirá tu hogar. Cuelga cortinas de tela largas y en color monocromático desde el techo para hacer el efecto visual de mucha altura. Y si quieres persianas, asegúrate de que sean modernas y en colores sobrios.
4) Tapetes retro o con diseño de geometría
Para darle un upgrade a los espacios pequeños, puedes aumentar la persepción del tamaño colocando tapetes estilo retro o en geometría llamativa. Si tus alrededores son de colores neutro, usa un tapete de tonos fríos; y si tus muebles son coloridos, apuesta por tapetes en tono monocromático.
5) Arte o fotografías en la pared
Okey, adquirir arte o imágenes exclusivas para colgarlo en tus paredes sería algo definitivamente caro, pero hoy día hay infinidad de opciones amigables con tu cartera para adquirirlos.
Ya venden las copias de pinturas y fotografías enmarcadas, o puedes adquirir un póster de distintos cuadros y enmarcarlo por tu cuenta y a tu preferencia. Un tip infalible es usar las imágenes de los calendarios que ya no usas y enmarcarlos, ¡tendrás una foto o ilustración muy original!
6) Almohadas abullonadas
Una almohada plana y sin forma no es elegante. Para darle un twist a la sala y recámaras, definitivamente necesitas almohadas y cojines.
7) Aromas en todo tu hogar
Más allá del look, tu hogar será más lujoso si haces que huela bien. Apóyate en velas naturales con aromas comúnes pero ganadores, como lavanda, canela o vainilla. Además lucirán encantadoras reposando en tus mesas y estantes.
¿Qué otros elementos de decoración te gustan para hacer que tu hogar luzca más lujoso?