Después de conocer los consejos de una experta para un retorno a clases feliz y seguro, no debe descuidarse la parte de cómo pasarla bien en casa. Retomar las tareas, la escuela y hasta la rutina de sueño pueden ser labores complicadas para los niños, pero no imposibles de sobrellevar.
Checa estos trucos y ayuda a que los niños no sufran del “síndrome postvacacional”.
No esperarse hasta el último día
Esto aplica tanto para el primer día de verano como para el domingo en la noche. Aunque todos queremos disfrutar los ratos libres hasta el último día, procuren tener las cosas listas. Ser precavidos con tareas, labores y demás para así asimilar el cambio progresivamente.
No esperarse hasta el último día
Recuperar la rutina de sueño
Para que los pequeños se acostumbren a levantarse más temprano, háganlo paso a paso. Cada día levántense más temprano un par de minutos y explícale a los pequeños la función de aprovechar esa madrugada para alistarse mejor.
Recuperar la rutina de sueño
Asumir responsabilidades progresivamente
A los niños puedes encargarles tareas o acciones que estimulen la actividad cognitiva. La lectura, juegos de destreza y hasta pintura son perfectos para despertar la imaginación y entretenerlos con agilidad.
Asumir responsabilidades progresivamente
Tomar nuevos retos con positivismo
Es recomendable generar una carga de ilusión para el arranque de nuevos cursos. Todo inicio de actividad o pasatiempo ayuda a estimular el cerebro, así que plantea estos inicios como algo sumamente bueno para el futuro —y finalmente, sí lo será.