Todos sabemos que el embarazo implica muchos cambios físicos significativos. (¿Sabías que tu útero pasará de tener el tamaño de una naranja al de una sandia?)
Pero los depresión también desencadenará otros síntomas como dificultad para concentrarse, pérdida de apetito, pérdida de interés en tus actividades favoritas, sentimientos de inutilidad, sentimientos de culpa y dormir demasiado o muy poco.
analizaron la salud mental de 720 mujeres en el tercer trimestre de embarazo y el bajo peso de sus hijos al nacer. De ellas, el 18% sufría síntomas depresivos y el 26% ansiedad.Bajo peso al nacer
Baja autoestima
La relación de apego entre el bebé y su madre es fundamental para que el niño se sienta seguro, amado y protegido, por lo tanto, cuando la madre sufre de inestabilidad emocional durante el embarazo y después del parto, existe el riesgo de que el pequeño no forme un apego seguro, lo que afecta directamente su autoestima y las relaciones interpersonales que pueda establecer con el tiempo.
Baja autoestima
Desarrollo físico y emocional anormal
De acuerdo al Dr. Curt Sandman, profesor y vicepresidente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California, los estados prolongados de tristeza pueden provocar que el desarrollo del bebé sea más lento; en cambio, la felicidad y la tranquilidad emocional suelen tener un impacto positivo sobre éste.
Otros Universidad de Manchester, en el Reino Unido, concluyeron que los hijos de mujeres que sufrieron situaciones difíciles durante el embarazo (muerte de seres queridos o diagnóstico de enfermedades graves) tenían mayores riesgos de padecer esquizofrenia en el futuro.
Esquizofrenia
Asma
Otro estudio también halló una relación entre la depresión durante el embarazo y un mayor riesgo de padecer asma en los niños.
Asma