Las mejores ideas para que los niños convivan con sus abuelos en casa

Paciencia, amor y sabiduría son algunas de las grandes virtudes que poseen los abuelitos. Después de los padres, ellos son la más grande Fomentar y reforzar la convivencia entre los pequeños y los abuelos es fundamental para cimentar un futuro amoroso.

La pedagoga y cofundadora de la agencia EnRedHadasJimena Férez, nos comparte las actividades que niños y abuelos pueden realizar juntos. Claro que tú puedes añadir muchas más acorde con las posibilidades. ¡Ideales para el Día del Abuelo o cualquier otro momento!

1) Hojear álbumes de fotos

Nadie conoce como ellos los sucesos de la familia, y hojear los álbumes de fotografías puede ser una gran actividad para revivir recuerdos y anécdotas interminables que darán una hermosa convivencia.

1) Hojear álbumes de fotos

2) Hacer postres

Galletas, pasteles, flanes, panes o algún otro invento, todas las abuelas tienen alguna receta secreta de riquísimos postres. La convivencia entre nieto y abuelo fortalecerá el vínculo afectivo, pero sobre todo forjará recuerdos inolvidables para ambas partes.

2) Hacer postres

3) Involucra la tecnología

Enseñar a los abuelitos una nueva habilidad siempre es bueno, porque los mantiene activos e incluidos en las actividades de la familia. Puedes alentar a tu pequeño a enseñar a sus abuelitos lo básico para usar una computadora, celular, u otro aparato tecnológico.

“Uno de los aspectos más importantes a enseñar a niños y jóvenes es el respeto por las personas de la tercera edad. Que fomenten su inclusión en sociedad y se conviertan en ciudadanos responsables», menciona Jimena.

3) Involucra la tecnología

4) Escuchar música

Se dice que la música es el idioma universal, ya que a través de ella podemos comunicar nuestros sentimientos más profundos. Permitir que nuestros adultos mayores compartan un poco de lo que ellos disfrutaban en sus días de juventud puede ser revitalizante y divertido.

4) Escuchar música

5) Aprender alguna manualidad

Tejer una bufanda, aprender a coser un botón o modernizar el álbum de fotografías de los abuelos es la oportunidad perfecta para compartir un momento familiar. Los mantendrá entretenidos por horas.

5) Aprender alguna manualidad