Así puedes decorar el cuarto de tu bebé para que no llore y duerma bien

¿Cómo decorar el cuarto del bebé? Tu bebé o niñ@ (y mamá y papá) necesitan un sitio para descansar y soñar, así como para jugar, crecer y desarrollarse. Un espacio dinámico que pueda complementarse a medida que crece y se desenvuelve.

Debido a que las habitaciones infantiles tienen un carácter temporal, para su decoración será mejor elegir elementos transformables o fácilmente sustituibles, además de considerar una serie de factores que no siempre son perceptibles a simple vista.

La adecuada elección de colores, texturas… favorecerán su bienestar, armonía y buen descanso.

Cómo decorar el cuarto del bebé

En sus primeros meses de vida, su recámara será utilizada sobre todo para dormir. Por tanto, al decorarla toma en cuenta que:

  1. Los cuartos de los recién nacidos son lugares de ensueño donde los colores, texturas y detalles se unen para crear un ambiente cálido y dulce, como los brazos de mamá.
  2. Debe estar próxima a tu dormitorio, aislada del ruido y del frío, con la mejor entrada de luz natural y una buena ventilación.
  3. Los elementos decorativos deben favorecer su tranquilidad y descanso.
  4. Necesitarás funcionalidad y tu bebé calidez, comodidad y seguridad.

¿De qué color pintar el cuarto del bebé? (para que duerma bien)

Azul

Es el tono del cielo y del océano; sus efectos son relajantes, calma la mente y facilita la concentración. Disminuye el miedo y la tensión.

Blanco

Representa la inocencia, virtud, pureza, bondad y paz. Es clave para crear ambientes luminosos, serenos y tranquilos.

Marrón

Color de la tierra y de la madera; crea un sentimiento de seguridad, confort y equilibrio, un ambiente cómodo y acogedor.

Lila

Transmite sabiduría y espiritualidad, estimula la creatividad, relaja, favorece el sueño y reduce la impaciencia. Ideal para habitaciones infantiles.

Rosa

Es el color de los sueños y la fantasía, perfecto para crear ambientes relajantes en habitaciones infantiles (en sus tonalidades más suaves).

Verde

Es el color de la vida y de la naturaleza, genera seguridad y confianza. Ayuda a que el ojo humano descanse al tiempo que tranquiliza, reduce el estrés y favorece la relajación.

Amarillo, rojo o naranja

Colores del sol y de la luz. Contraindicados para bebés porque los hace llorar más.

Cómo decorar el cuarto del bebé: materiales

MATERIALES

Busca opciones naturales (madera, lana o algodón) y guíate por la simplicidad. Un ambiente pesado y saturado creará tensión, sobreestimulación y hasta miedo en el bebé.

ILUMINACIÓN

Crea un ambiente de semipenumbra con luz indirecta y cortinas gruesas para la noche; ello le dará una sensación de vinculación y apego antes de dormir.

TIP: Si le cantas o lees historias antes de dormir en su recámara, le ayudarás a sentir que su habitación es un espacio de confort… ¡y eso lo hará descansar muy rico!