“Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no”: Shakira se lleva las palmas con su poderoso discurso en los Billboard Mujeres Latinas

Recientemente se celebraron los Premios Billboard Mujeres Latinas en la música, con la intención de reconocer y homenajear a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que luchan de forma incansable por la equidad de género en la industria musical.Thalía, Ha-Ash, Ana Gabriel y por supuesto Shakira, formaron parte de la ceremonia. Y fue precisamente la intérprete de Pies Descalzos, quien se llevó el premio a Mujer del Año, galardón que recibió de las manos de Maluma.

 

Shakira y Thalía en los Billboard Mujeres Latinas en la Música
Shakira y Thalía en los Billboard Mujeres Latinas en la Música

Por supuesto que fue el momento de la noche, sobre todo por el poderoso mensaje de la colombiana, que reventó en aplausos el lugar:

“Este como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos y creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser…”.

Tras una pausa obligada después de que los asistentes corearan su nombre, Shakira continuó:

“Porque a qué mujer no le ha pasado, alguna vez que por ejemplo, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado, más de una vez. Pero también llega un momento en la vida de toda mujer, en la que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Hay un momento en la vida de toda mujer cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese que tenemos de ser perfectas, se reemplaza por el deseo de ser auténticas…”

 

Las chicas de HaAsh con Shakira
Las chicas de HaAsh con Shakira

“Y ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel. Lo que importa verdaderamente es sigues siéndote fiel a ti misma. Y es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté. Porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”.