Jimmy Kimmel vuelve a conducir la ceremonia del Oscar, como lo hizo en el año 2018 cuando ganó Guillermo del Toro con The Shape of Water, un año después del gran error del sobre que había dado como ganadora a La La Land, cuando ganó realmente Moonlight, como Mejor Película.
Y para evitar que se repita el incidente de Will Smith con Chris Rock, la Academia contrató especialmente un Equipo de Crisis autorizado para adelantarse a cualquier inconveniente parecido.
Por supuesto, los sobres van a volver a ser abiertos por otros famosos, como los confirmados Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan y Zoe Saldaña.
Entre los clásicos segmentos musicales contarán con Rihanna (embarazada del segundo baby) para la canción nominada “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever”. La actriz y cantante Sofía Carson, cantará también con la autora Diane Warren, la canción nominada “Applause” de la película “Tell It like a Woman”, que además marca la 14ª nominación al Oscar de Diane Warren, que nunca ganó una estatuilla hasta hace un par de meses, cuando la Academia la reconoció con un Oscar Honorario… antes de la nominación.
En el dedicado homenaje a quienes hoy ya no están con nosotros, Lenny Kravitz será el encargado de cantar, durante el momento en que recordarán a los actores que el cine inmortalizó antes de su reciente fallecimiento: Irene Cara, Cindy Williams, William Hurt, Gina Lollobrigida, Anne Heche, Olivia Newton John, Raquel Welch, Kirstie Alley, James Caan y Angela Lansbury, entre otros.
En total, 301 producciones de cine calificaron para la categoría Mejor Película , cumpliendo el requisito de haber sido proyectada durante un mínimo de siete días en una sala de cine, en al menos una de las seis ciudades más importantes de Estados Unidos como Los Angeles o Nueva York y Miami. La única esperanza latina es ‘Argentina 1985‘, aunque será difícil ganar frente a la alemana ‘All Quiet on the Western Front‘ que tiene 9 nominaciones (incluyendo Mejor Película).
Antes de la ceremonia, Vanessa Hudgens presentará también desde la alfombra roja otro adelanto que bautizaron como “Countdown to the Oscars®,” con entrevistas a los nominados más destacados (que lleguen temprano, claro).
Y para transformar el Boulevard Hollywood en la larguísima alfombra roja, ya empezaron a cerrar las calles que rodean el Teatro Dolby desde el día 5 de Marzo hasta el 15 de Marzo a las 6 de la madrugada. Como en el medio, hay justo una estación del transporte subterráneo, ni siquiera los invitados podrán llegar en transporte público (aunque quisieran) desde el sábado 11 hasta el lunes 13 de marzo.
A la hora de los resultados, entre las nominaciones, hay otro estilo de competencia interna entre Marilyn Monroe de Ana de Armas y Elvis de Austin Butler o los efectos especiales en la competencia de acción de Avatar y Black Panther o Top Gun y Tom Cruise, además de la historia de una composición musical de Tar de Cate Blanchett o Banshees of Inisherin de Colin Farrell. ¿Y tú? ¿Por quién votarías?