Brendan Fraser, el actor al que seguramente recuerdas por las películas George de la Selva y La Momia, regresó a la pantalla grande con un personaje muy emocional que confirmó sus dotes y talento.
Spoiler Alert!
¿Qué hay detrás de la película The Whale (La Ballena, en español) que removió tantas emociones? En la cinta, Fraser interpreta a Charlie, un hombre que pesa más de 270 kilos y que vive con depresión y adicción por la comida. Durante la historia, a pocos días de morir, hace todo lo posible por crear una conexión con su hija adolescente.
Este filme es una adaptación de Darren Aronofsky y está basado en la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter. En entrevista para Variety, Brendan declaró: “El ser corporal que habita Charlie, es lo menos importante acerca de él”. Y tiene razón, pues la película ha sido definida como una declaración emocional por parte de la crítica y la audiencia.
Brendan Fraser regresó por la puerta grande gracias a Charlie, después de no tener oportunidades en Hollywood. El actor se alejó de los reflectores tras sufrir acoso y agresión sexual por parte de Philip Berk, quien entonces era el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
Fraser no ha perdido oportunidad de mandar el mensaje de lucha en sus discursos. Cuando recibió el galardón, también a Mejor Actor en los Critic Choice Awards, comentó: “Si tú, como Charlie, a quien interpreté en esta película, luchas con la obesidad o simplemente te sientes en un océano oscuro… Quiero que sepas que si tú también logras tener la fuerza de levantarte e ir hacia la luz, buenas cosas pasarán”.