Son muchas las celebridades que por décadas han expuesto qué piensan sobre el envejecimiento y cómo es la percepción ante las mujeres que llegan a “cierta edad” —desde Julianne Moore diciendo que “belleza no es sinónimo de juventud”, como Jamie Lee Curtis a favor de la belleza y en contra del botox.
Lo más reciente son las declaraciones de Renée Zellweger asegurando, “tienes que sobrevivir para llegar a mi edad, y he ganado voz y poder”, en entrevista con The Sunday Times.
Las declaraciones de Renée Zellweger sobre envejecer
La estrella de El diario de Bridget Jones explicó por qué tiene conflicto con los productos antienvejecimiento y las promesas de éstos en el mercado. “Todos esos anuncios diciéndonos que no debemos vernos de nuestra edad y si compramos todas sus cremas y sus arreglos y toda esa basura que quieren vendernos”.
Me quedo perpleja, como ¿qué estás diciendo? ¿que no soy valiosa porque tengo 53? Hay una gran diferencia entre ser tu mejor y más vibrante ‘yo’ y querer ser lo que no eres. Para ser hermosa y cautivadora debes aceptar tu edad, de otro modo estás viviendo disculpándote, y para mí eso no es hermoso en absoluto.
Renée Zellweger está orgullosa de ser una mujer de 50 años
Uno de los mottos que vive y practica Renée es la edad, y recordó cuando cumplió 50 en el 2019. “Se sintió como un nuevo comienzo sin tonterías, es el punto en el que dejas de escuchar las voces en tu cabeza y todas esas expectativas y proyecciones que la gente tiene de ti y te vuelves auténticamente tú misma”.
Y continuó: “No quiero “ser lo que fui”, ¡quiero ser mil veces mejor! Tenemos que cambiar el paradigma. Realmente no puedes hacer nada significativo cuando te estás obsesionando sobre saber si aún luces como en tus 20″.