Megan Fox es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo. En múltiples ocasiones, hombres y mujeres han caído rendidos ante su belleza, pero desgraciadamente ella no logra percibirse de la misma manera.
En una entrevista reciente para Sports Illustrated, la protagonista de Transformers, confesó que tiene dismorfia corporal, que nunca ha existido un punto de su vida en el que le guste su cuerpo y que jamás ha podido verse a sí misma, como la ven otras personas.
Megan también compartió que los síntomas de este trastorno empezaron desde su infancia, por lo que tuvo que aprender a lidiar con ellos. “Cuando era pequeña, era como una obsesión que tenía, que debería lucir de esta manera. Y por qué tenía una conciencia de mi cuerpo tan joven, no estoy segura. El viaje de amarme a mí misma va a ser interminable”.
¿Qué es la dismorfia corporal?
Según Mayo Clinic, “es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales.
Cuando tienes un trastorno dismórfico corporal, te enfocas intensamente en tu apariencia e imagen corporal, y revisas repetidamente el espejo, te aseas o buscas tranquilidad, algunas veces durante muchas horas al día. El defecto percibido y los comportamientos repetitivos causan un sufrimiento emocional significativo y repercuten en tu capacidad para desenvolverte en la vida diaria. Puedes recurrir a numerosos procedimientos cosméticos para tratar de “arreglar” el defecto percibido. Después, puedes sentir satisfacción temporal o una reducción en tu angustia, pero a menudo la ansiedad regresa y es posible que reanudes la búsqueda de otras maneras de arreglar tu defecto percibido”.