Olivia Newton-John muere a los 73 años: esto es lo que se sabe

El mundo del espectáculo está de luto, pues han perdido a una estrella muy querida: Olivia Newton-John, muere a la edad de 73 años.

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

John Easterling, el esposo de Olivia desde 2008, compartió a travé del TMZ que “después de 30 años luchando contra cáncer de mama, perdió la batalla”.

En 1992, Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama, lo cual la obligó en su momento a cancelar varios planes en su carrera profesional. Después de un extenso tratamiento se recuperó e inició una incansable defensa y activismo para las investigaciones sobre cáncer.

En 2012, 20 años después de la detección de su cáncer, Olivia lo volvió a padecer pero lo mantuvo en secreto. En 2017 fue diagnosticada por tercera vez y fue sometida a radioterapia por un tumor en la base de la columna vertebral.

getty

John Travolta manda mensaje tras la muerte de Olivia Newton-John, “tu Danny, tu John”

John Travolta se unió a los mensajes de condolencia por la muerte de su querida amiga y compañera de trabajo. Ambos fueron las estrellas de Grease (Vaselina), y definitivamente vivirán por muchas generaciones más personajes como Danny Zuko (John) y Sandy (Olivia).

muere olivia newton john
getty

Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John.

muere olivia newton john
Instagram

Protagonista de ‘Grease’ habló sobre el cáncer que padecía

Fiel a su política de total transparencia en lo que a hablar de su enfermedad se refiere, la actriz Olivia Newton John fue sincera y en su momento habló sobre los “fuertes dolores” y los miedos que ha venido experimentando desde que le fuera diagnosticado un nuevo cáncer de mama.

muere olivia newton john 73 años
Getty

Tanto es así, que la protagonista de Grease admitió que en sus primeras semanas de lucha contra la dolencia no podía caminar en ningún caso y que, ahora, solo podía hacerlo durante breves períodos de tiempo.

“Tengo que superar esto, lo tengo muy claro. Sé que me queda un largo camino y que va a ser muy complicado, así que les mentiría si dijera que no tengo miedo. Pero por otro lado tengo la certeza de que lo voy a conseguir”, confesó en una entrevista al programa australiano 60 Minutes en 2019.

“Lo peor de todo son los niveles de dolor que tengo que sufrir con frecuencia. De verdad que intenté volver al trabajo, pero es que me suponía toda una agonía. Ahora puedo andar, pero no puedo caminar largas distancias. Durante un mes no podía ni moverme. Afortunadamente, a medida que me voy curando soy capaz de andar cada vez más”, explicó en la misma conversación.

Nota en desarrollo