Maribel Guardia demostró que en estos momentos difíciles se está respaldando del amor y apoyo de su único nieto, José Julián Figueroa, hijo del fallecido Julián Figueroa. “Cómo no sonreír con este príncipe, mi luz en este momento, mi amor”, fue lo que la actriz de 63 años escribió en Instagram mientras compartía dos videos de José Julián jugando y paseando con ella.
Tras el fallecimiento de Julián Figueroa el pasado 9 de abril, los medios de comunicación han estado pendientes del estado anímico de toda la familia, en especial, de la querida actriz Maribel Guardia, quien acompañada de su nuera, Imelda Tuñón, se quebró en llanto por un instante, para después compartir: “el niño de mis ojos… ha sido muy duro perderlo. Pero Dios me lo dio, Dios me lo quitó. Lo entrego en sus manos. Tenía tanto por recorrer, Julián, estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones”.
¿Cuántos hijos tiene Julián Figueroa?
Julián tenía un hijo, José Julián de 5 años, producto de su noviazgo y después matrimonio con Ime Tuñón. En 2020 habló con TVyNovelas y así respondió cuando le preguntaron si su hijo era el motor de su vida: “sí, y me considero un buen padre; todos los días lo llevo a la escuela y procuro pasar a diario por lo menos dos horitas jugando con él; en la noche le leo un cuento para dormirlo. Obviamente tengo el apoyo de mi esposa, que es una maravillosa madre, y eso es lo importante”.
“Soy una persona con defectos y virtudes, un hombre que trata de ser mejor que el día anterior; eso se lo voy a inculcar a mi hijo, que aprenda de los errores que pude haber cometido en mi juventud para que en algún momento ese aprendizaje le pueda evitar mucho dolor”, dijo Julián Figueroa a TVyNovelas.
En otra plática con TVyNovelas en 2019, el ya fallecido compositor confesó que, de tener otro bebé, le gustaría que fuese niño. “Lo que pasa es que cuando yo era chiquito siempre quise tener un hermano con quién jugar, porque tengo a mis hermanas y las adoro, pero me hubiera gustado tener un hermano de mi edad. Y ahora quiero otro hijo precisamente por José Julián, no por mí”.
Maribel Guardia es una abuela orgullosa
En 2019 Maribel habló con CNN en Español y confesó que supo que su hijo sería papá a dos meses de nacer el bebé, “casi me da un infarto”, contó. “Es que la novia es delgadita, delgadita, no se notaba. Y dos meses antes me dicen que fue un accidente, entonces yo vi a un bebé y dije ‘Dios nos ampare’, porque Julián era un mocoso, de 21 años, un mocoso con otro mocoso. Pero es muy buen padre”.
En otra entrevista mencionó que tener a José Julián la tenía ‘enloquecida’ de amor: “no soy ni una abuela sexy ni bella, pero sí una muy feliz de tener a este niño que le ha dado mucha felicidad a mi vida, y que te saca lo mejor de ti sin esfuerzo, es parecido a lo de los hijos”.