Mariana Rodríguez: después de la tormenta, llegó su ‘bebé acroíris’ y se convierte en madre

Samuel García y Mariana Rodríguez están sumamente ilusionados con la llegada de su priera hija, Mariel —quien nació el 10 de marzo en la madrugada. Fue a finales de agosto 2022 que Mariana anunció su embarazo, pero sin dejar de lado que atravesó varios episodios de amargura debido a cuatro abortos espontáneos, mismos de los que ha hablado públicamente y ha recalcado como un tema que las mujeres comúnmente viven en solitario.

¿Cuándo nace el bebé de Mariana Rodríguez Cantú?

Mariel, la hija de Mariana Rodríguez y Samuel García, nació en la madrugada del viernes 10 de marzo —un mes que según su madre influencer recalcó uno “muy importante para todas las mujeres” gracias a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Los padres de la bebé hicieron gran hincapié en lo mucho que la esperaban, pero no dejaron de lado el buen humor mexicano. Como cuando Mariana escribió de broma que pronto llegaría ‘Marielon’ en referencia al nombre de Elon Musk (quien pondrá la planta de Tesla en Monterrey), o a Samuel escribiendo en redes “nadie se duerma! ya va a nacer la princesa del nuevo Nuevo León!”.

Mariana Rodríguez Cantú habló del aborto espontáneo y de esta lucha silenciosa para las mujeres

A un día del nacimiento de Mariel, Mariana compartió un lindo mensaje referente a lo mucho que la estaba esperando: “estás a unos días de llegar a nuestras vidas y eso me hace sentir llena de alegría y emoción, eres una bendición que llega en el momento ideal a mi vida y que además, llegas en un mes muy importante para todas las mujeres”. Y es que la esposa de Samuel García atravesó cuatro abortos espontáneos antes de recibir a su primogénita.

La influencer de 27 años habló con Aislinn Derbez en su programa La magia del caos y expuso como nunca antes lo que sintió al vivir estas experiencias en la maternidad. “Yo me casé y me embaracé luego luego… y nunca piensas lo peor, nunca piensas ‘lo voy a perder (al feto)’. Yo traía una vacío interno con las pérdidas de mis embarazos que dije: ´¡Qué gacho Dios, el universo o quien sea, de haberme puesto en un trabajo en el que son muchos niños, a lo mejor no deseados, y yo con tantas ganas de ser mamá!´”.

Mencionó que llegó a creer que ‘a lo mejor no merezco ser mamá’, y que quizá por eso le tocó ‘atender el tema de adopciones’, pero que pensar en la adopción no estaba en sus planes.

“Platiqué la primera vez [del aborto] pero no platiqué las otras tres porque me presto a que [creen] invento el embarazo por un tema político y no quería llamar la atención, no era mi intención. Fue una pérdida muy personal, sí le platicaba a mi mamá pero ni siquiera a mis amigas. Me asqueé tanto en la manera tan pública que lo viví en un principio, y sí me di cuenta de cuántas mujeres lo viven y no lo platican, es un duelo por más chiquito o avanzado que esté el embarazo”, reveló Mariana Cantú a Aislinn Derbez.

     

De hecho es por esto que se dice que Mariana Rodríguez le dio la bienvenida a Mariel, su bebé ‘arcoíris’. Así se les dice a los bebés que nacen después de un aborto espontáneo —pero no es un término médico justificado. La Dra Alba Mendoza, ginecóloga obstetricia menciona, “su venida al mundo está totalmente relacionada con la lluvia, pues no aparece un arcoíris sin que antes llueva; traen luz y alegría a la vida de los padres que han sentido la pena de perder a un bebé”.