En esta época, los cuentos y leyendas sobre brujas no faltan pero, ¿quién fue la primera bruja del mundo? Conoce la historia de María Holl, la primera mujer en ser enjuiciada por cargos de brujería.
Te interesa: La verdadera y trágica historia de las Brujas de Salem
¿Quién fue María Holl?
También conocida como bruja de Nördlingen, es considerada como la primera bruja del mundo, solo por ser de las primeras mujeres en ser torturada, enjuiciada y ejecutada por supuestos actos de brujería.
Los hechos ocurrieron entre 1593 y 1594, María se ganó el título de la bruja de Nördlingen, porque fue a partir de su juicio y ejecución, que la ciudad desistió de la terrible caza de brujas.
Te interesa: Ana Bolena, Juana de Arco y otras mujeres de la historia que han sido acusadas de brujería
¿Quién fue la primera bruja del mundo?
De acuerdo con los historiadores, la brujería se estableció durante la edad media; sin embargo, fue en la época moderna donde ocurrió la caería de brujas, los juicios y las ejecuciones.
Aunque también se señalaban a hombres, las mujeres eran las principales víctimas de la cacería. María Holl pudo haber sido la primera mujer acusada de brujería, pero Alice Kyteler, fue la primera bruja quemada en 1324, y también es considerada la bruja más antigua de Irlanda.
Te interesa: La extraña relación que hay entre las brujas y la creación de la cerveza
Muchas de estas mujeres eran en realidad eran sanadoras o curanderas, que recurrían a las plantas para hacer pociones e infusiones que alivianar enfermedades; sin embargo, el pueblo consideraba estas acciones como un medio para hacer hechizos y embrujos.
Fue así como a las mujeres con conocimientos, fueron acusadas de brujería, y este temor se expandió por todo el mundo, causando la muerte de millones de mujeres.
Te interesa: Matthew Hopkins, la historia del sanguinario y oportunista cazador de brujas