Los Grammys siempre dan de qué hablar, pero en esta edición el público se inclinó para hacer referencia a los cambios estéticos que se hizo Madonna en el rostro que la hacen lucir ‘irreconocible’. La reina del pop apareció en el escenario sin una sola arruga, con los ojos claramente más pequeños y una frente sumamente lisa. Está más que claro que la material girl favorita de muchos ha atravesado diversos cambios estéticos, ¿pero hasta qué punto es válido seguir discriminándola por las decisiones sobre su cuerpo?
Madonna lanza mensaje a sus haters por hacer comentarios respecto a su cambio de rostro
“Madonna se ve bien para su edad… si su edad es la de un vampiro de 2,700 años que come bebés y animales pequeños”, “¿a Madonna la nominaron por ‘el mejor nuevo rostro’ en los Grammy?”, “tus intentos por querer lucir más joven convirtieron a tu cara algo que asustaría a los niños chiquitos”, fueron algunos de los comentarios en internet respecto a la aparición de Madonna en los Grammy 2023.
Tan solo unas horas después del caos, la intérprete de 64 años decidió lanzar un mensaje para clarificar, una vez más, que realmente no le interesa lo que la gente piense de ella.
“En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que se trataba de dar gracias por la valentía de artistas como Sam Smith y Kim Petras, muchas personas optaron por hablar sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente largo por un fotógrafo de prensa que ¡distorsiona la cara de cualquiera!”.
Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y que siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras.
“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto, y no lo haré. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros. En las palabras de Beyoncé, ‘No me romperás el alma’”.
“Espero muchos años más de comportamiento subversivo, de empujar los límites, de enfrentarme al patriarcado y, sobre todo, de disfrutar mi vida. ¡Inclínense, perr*s!”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Sus amigos y seguidores claramente apoyaron el mensaje de la cantante —Paris Hilton le escribió, love you, queen—. Y también recibió el mismo apoyo en redes sociales. “Madonna es la artista femenina MÁS EXITOSA de todos los tiempos. Sin embargo, en lugar de celebrar los logros de su vida, se enfocan en su rostro. La misoginia y la discriminación por la edad en la que todos ustedes están jugando es lo ÚNICO desagradable y fuera de lugar aquí”, escribió una usuaria.
Originalmente publicada el 08/02/2023.