VANIDADES charló con Erika Buenfil sonre la maternidad, la resiliencia y cómo reinventó su carrera hasta convertirse en la llamada ‘reina de TikTok’: “empecé haciendo huevos con frijoles”.
cómo sacó adelante a su hijo Nicolás Buenfil ella sola —“Nicolás es mi mayor motivación y tenemos una gran comunicación”—, además de revelar sus secretos para envejecer con gracia y mantener su belleza.¿Pero cómo llegó Erika Buenfil hasta donde está hoy día? Aquí hacemos una recapitulación de su vida como artista —cuyo nombre original es Teresa de Jesús Buenfil López y es originaria de Monterrey, Nuevo León.
Nicolás Buenfil López.El padre es Ernesto Zedillo Jr, hijo del expresidente de México Ernesto Zedillo. Tal como recientemente contó Erika en entrevista con Yordi Rosado, “Ernesto es el papá de mi hijo y me regaló al ser más maravilloso del mundo”, asegurando también que ella se ha hecho cargo sola de su hijo y que no recibió apoyo del papá.
El resurgimiento de Erika Buenfil a través de TikTok
Erika Buenfil ya cumolió 2 años en TikTok y las razones por las que abrió su canal se deben a Nicolás.
Lo primero que hizo su hijo fue proponerle que abriera un canal de YouTube, “tú cocinas muy bien”, le dijo. “Yo no sabía nada de eso, pero me encanta cocinar. Empecé haciendo huevos con frijoles, lo que yo sé, hacía un video a la semana”, comentó Erika con Vanidades.
Lo siguiente fue una gelatina de limón ¡con más de un millón de visitas! Confesó que su hijo le dijo que lo de TikTok “es para jóvenes”, pero llegó la pandemia y Erika subió su propio contenido y el resto fue historia.
“A la fecha, Nicolás me dice qué hacer [en TikTok] y no le falla, tiene un sentido muy especial para estas cosas”, menciona Erika Buenfil
Erika y Nicolás han hecho infinidad de TikToks juntos, y el joven de 17 años cuenta con más de 1 millón de seguidores en esta red social, mientras que Erika Buenfil junta más de 15 millones.