Hollywood nunca deja de entretenernos, ya sea con películas o con noticias dignas de un filme. Prueba de ello son estas historias que causaron furor en 2022 —algunas que resultaron ser buenas noticas, y otras que simplemente fueron un total escándalo.
Lo mejor y lo peor de Hollywood en 2022 en ocho acontecimientos
Kim Kardashian se divorció, se enamoró y hasta se vistió de Marilyn Monroe este año. Hoy también se sabe que su intimidad fue transgredida, pues su exesposo, Kanye West, compartió videos sexuales de ella sin su consentimiento. Jennifer Aniston rompió tabúes al contar su experiencia en torno a la infertilidad. Amber Heard enfrentó un polémico juicio por difamación contra su ex, Johnny Depp, no sin ser acosada en redes sociales. Y como en una comedia romántica, Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron tras dos décadas separados. ¿Qué mas recuerdas del 2022 de Hollywood?
Originalmente publicada el 28/12/2022.
Kim Kardashian y Kanye West: el dúo más escandaloso
Sin duda, una de las grandes protagonistas del año fue Kim Kardashian, por muchas razones. Su divorcio con el rapero, productor y empresario estadounidense Kanye West, le dio la vuelta al mundo, pero fue mayor noticia cuando la estrella de telerealidad confirmó que estaba saliendo con el comediante Pete Davidson.
El romance sorpresa motivó diversos ataques en línea de Kanye hacia Pete, incluido un video animado en donde lo secuestraba y lo mataba, ante lo cual él respondió con un mensaje de texto diciéndole que mientras él hacía berrinches en internet, él estaba en la cama con su exesposa. donde Kim usó el icónico vestido de Marilyn Monroe, dejando daños irreparables en la prenda histórica al tratar de adaptarlo a su figura.
Más tarde, Kanye volvió a ser noticia cuando mostró una camiseta con la frase “White Lives Matter” en el desfile de su marca deportiva Yeezy, y luego al publicar varios tuis antisemitas, todo coronado por la afirmación de que podía decir lo que quisiera y Adidas, su socio comercial, no iba a despedirlo (por los ingresos que les genera su colaboración de moda). Estaba en tratamientos de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que sea, estaba dándolo todo. Habría dado lo que sea porque alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos, hazte un favor’, pero no lo piensas. Y aquí estoy. El barco ya zarpó”.
“Habría dado lo que sea porque alguien me hubiera dicho, ‘congela tus óvulos, hazte un favor. Ahora el barco ya zarpó”, Jennifer Aniston
Con su explicación, Jennifer puso una lupa sobre lo doloroso que puede ser el tema de la maternidad para algunas mujeres y le dio paz a su alma. “Pasé años protegiendo mi historia, pero estoy saliendo de mi hibernación y no tengo nada que ocultar”, dijo.
La batalla de Johnny Depp vs. Amber Heard
Después de varias semanas de un juicio controversial, en junio, Amber fue declarada culpable de difamación contra su exesposo y sentenciada a pagarle 15 millones de dólares como retribución. El actor dice que las acusaciones de maltrato que hizo su ex arruinaron su carrera y causaron que perdiera su papel estrella en la franquicia de Los piratas del Caribe; la actriz asegura que el fallo en su contra es un caso de misoginia.
Durante este juicio, por muchos considerado como un show de violencia innecesario, vimos mensajes de texto en el que Depp amenazaba de muerte a su esposa, testimonios de cómo ella le cortó un dedo con una botella de vodka, videos de hombres visitando a la actriz en supuestas infidelidades y un sinfín de audios de sus peleas. Más allá del veredicto, es innegable el cyberbulling que sufrió Amber Heard durante todo el proceso, y fue una muestra de cómo el movimiento #MeToo aún tiene mucho por avanzar.
Rihanna redefinió la maternidad
“Cuando descubrí que estaba embarazada dije que no iba a comprar ropa de maternidad, lo siento, pero es muy divertido vestirse y no voy a dejar de hacerlo sólo porque mi cuerpo esté cambiando”, explicó Rihanna a una publicación de moda. Desde que anunció su embarazo en enero con una panza cubierta de joyas Chanel, cada uno de sus looks fue noticia, de vestidos transparentes y trajes de cuero, a un bodysuit naranja en la portada de una revista famosa. “Es un momento para celebrar, no para ocultar”, dijo, y así se convirtió en la futura mamá más fashion de la historia.
Su babyshower tuvo tema de rave porque la cantante se negó a uno tradicional. “No quiero tonos neutros, ni un brunch, ni nada con forma de animales. Quiero una fiesta, que la gente salga arrastrándose”, dijo en una entrevista, y organizó el festejo mítico junto a su pareja A$AP Rocky, porque dice, tener un hijo es un asunto de equipo, no femenino. Su bebé, que Rihanna pronosticó será un minifashionista, nació en mayo. Lee: Rihanna muestra a su hijo en TikTok por primera vez; ¡es idéntico a ella!
Gisele Bündchen y Tom Brady, ¡el truene del año!
El jugador anunció su retiro de la NFL en febrero para dedicarse a su familia, pero se retractó un par de meses después diciendo que tenía asuntos inconclusos en el deporte. Se dice que esta decisión no agradó a su esposa de 42 años, con quien tiene tres hijos, porque esperaba que la prioridad del jugador por fin fuera su familia. Tom ha comparado su entrenamiento de futbol americano a la disciplina militar, y la tensión en casa debido a ello ha sido constante.
“No he tenido navidades ni cenas de acción de gracias en 23 años, no he celebrado cumpleaños de agosto a enero y no voy a funerales ni bodas”, confesó Tom en su podcast Let’s Go, mientras que Gisele declaró que el fútbol es un deporte violento y le gustaría que Tom estuviera más presente, “pero al final él tiene que tomar su decisión”. Mientras arreglan los detalles finales de su divorcio, después de 13 años de matrimonio, la modelo pasa su tiempo en Costa Rica para ordenar sus ideas y Tom volvió a la cancha.
‘Bennifer’ se casó (¡por fin!)
“El amor es hermoso, amable y resulta que también es paciente, tuvo 20 años de paciencia”, compartió J.Lo en Instagram al anunciar que se había casado con Ben Affleck en julio. Dos décadas después de que rompieran su compromiso, lo renovaron con una boda en Las Vegas y una fiesta de tres días en la mansión del actor en Georgia. La sorpresa vino después de que anunciaran que no planeaban vivir juntos, a pesar de que acababan de comprar una mansión de 60 millones de dólares.
A juzgar por las fotos de paparazzi tras la boda y la luna de miel, en donde Ben se veía ‘indispuesto’, se cree que recayó en el alcohol luego de los festejos y que tuvo que entrar en rehabilitación. Por lo pronto, Jen intenta calmar los rumores con detalles como cambiar su apellido a Affleck y un collar que dice “Jennifer & Ben”, no obstante, los dimes y diretes alrededor de la pareja continúan.
La ruptura de Shakira y Piqué
Luego de un romance de más de una década y dos hijos en común, la pareja anunció su separación en junio. Los rumores de una infidelidad por parte del deportista de 35 años no se hicieron esperar, y la colombiana rompió su silencio al declarar a una publicación española que hubo muchas fallas en su matrimonio, y dejó entrever que fue él quien había roto la relación, rompiendo su sueño de tener una familia para toda la vida. Además, aseguró que tuvo que sacrificar su carrera para darle prioridad a la de él, “me mudé a España para que él pudiera jugar fútbol y ganar títulos”, dijo, “a veces siento que voy
a despertar de un mal sueño, pero no, es real”.
En abril Shakura lanzó su canción “Te felicito”, la cual dice “tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos”, “me di cuenta que lo tuyo es falso”, “para completarte me rompí en pedazos” y acepta que es un reflejo de su vida. Piqué ahora está en una relación con Clara Chía, una publirrelacionista de 23 años.
La bofetada de Will Smith a Chris Rock
Luego de que Chris Rock hiciera alusión a la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith (quien sufre de alopecia) en la ceremonia de marzo, Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada al comediante gritándole que no mencionara el nombre de su esposa. La que sería una noche espectacular para Will, que ganó su primer Oscar, se convirtió en un destierro de Hollywood, con su renuncia a la academia y la prohibición de entrada a los Oscar durante 10 años.
Aunque el actor se disculpó en público a través de redes sociales por su comportamiento violento y asegura que ha tratado de contactar a Chris sin obtener respuesta, ha tenido que permanecer en el anonimato desde entonces, aparantemente, trabajando en sus problemas de ira. Los proyectos que tenía pendientes fueron cancelados, incluida la cuarta entrega de Bad Boys. Con este momento infame, los críticos aseguran que Will destruyó su carrera y la imagen carismática que construyó durante 30 años.