Con motivo de su 24 aniversario luctuoso, N+ Docs estrena hoy por el canal 2 de TelevisaUnivision la serie “El Show. Crónica de un Asesinato”, que promete esclarecer algunas de las tantas dudas en torno al caso que paralizó al país en 1999.
Hace casi un cuarto de siglo un suceso marcó la historia de la sociedad, la política y la cultura mexicana: habían asesinado, a plena luz del día en la capital del país a Paco Stanley, el comediante más famoso de la televisión. Décadas después, el caso sigue sin resolver, pero una serie documental llega hoy a intentar esclarecer algunas preguntas y, seguramente, a plantear nuevas. Se trata de “El Show. Crónica de un Asesinato”, una producción de N+ Docs, el área de producción de documentales de N+, que se estrena hoy a las 11 de la noche por las estrellas.
Su director, Diego Enrique Osorno, reconocido periodista que suele cubrir temas sociales y políticos del México actual, logró sentar frente a la cámara a personajes de suma relevancia tanto para entender el caso en sí, como lo son las cuatro personas que fueron en un inicio acusadas: Mario y Brenda Bezares, Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica, “El Cholo”; como personalidades clave de la política y de los medios de ese entonces y de ahora, tal es el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, quien era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Emilio Azcárraga Jean, CEO de Televisa y Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca, a cuyas filas Stanley se acababa de incorporar tras décadas en la televisora de San Ángel. Se trata de testimonios inéditos que están causando mucha intriga entre quienes recuerdan el suceso.
El primer capítulo de la serie tuvo ayer su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde estuvieron presentes tanto el director como el productor, Carlos Sosa, quienes fueron abordados por varios representantes de la prensa al concluir la proyección, deseosos de conocer más sobre el resto de la historia que el documental narra en un total de cinco capítulos que estarán disponibles a partir de mañana en ViX.
La investigación detrás de la serie documental se hizo en tiempo récord, alrededor de 14 meses, y para ella se entrevistó a cerca de 200 personas. Es un trabajo periodístico muy serio que promete enganchar a las audiencias de todas las edades.