Si alguien sabe dar buenas primeras impresiones, es Salma Hayek. Y es que la actriz oriunda de Coatzacoalcos llegó a sus primeros premios Oscar con un look digno de la realeza, y un acompañante como pocos podrían presumir. Salma asistió a la red carpet del brazo de Luis Miguel, su gran amigo desde hace más de una década y viejo colega de la industria del entretenimiento. Y sí, las fotos de los dos llegando a los Oscar de 1997 son una joya.
Salma Hayek y Luis Miguel en los premios Oscar de 1997
“Hace 20 años en mis primeros Oscares con mi amigo Luis Miguel. Dios mío que flaca estaba!”, fue lo que escribió Salma Hayek en su Instagram en 2017 con motivo de un throwback Thursday, e internet enloqueció por ver a este dúo en acción desde los premios más importantes de la Academia representando a México.
Salma, de entonces 31, y Luis Miguel, de 27, llegaron rebosantes tanto a la alfombra roja de los Oscar edición 69° y la mexicana ya se estaba formando camino en la industria y fue seleccionada para presentar al cantante Kenny Loggins por su nominación de For The First Time como mejor canción original.
La mexicana llegó con una destacada tiara platinada de diamantes y vestido blanco de lentejuelas —de hecho la tiara forma parte de nuestra lista de las 5 joyas más icónicas que se han visto en la historia de los Oscar—; mientras ‘El Sol de México’ llegó en un traje oscuro de Armani. Los medios no podían evitar la curiosidad y preguntaron si estaban juntos en un plan romántico, a lo que le preguntaron a Salma, ‘¿cómo hiciste para levantarte a Luis Miguel?’, y respondió: “No lo tengo conquistado, Luis Miguel es mi amigo desde hace 12 años”.
Asimismo Luis Miguel dio una breve entrevista sobre su disco ‘Romances’, mismo que estaba grabando en Los Ángeles. Y aunque hacían caso omiso a las preguntas sobre el presunto noviazgo entre ambos, en aquel entonces Luis Miguel estaba con Daisy Fuentes, y Salma con el actor Edward Norton.
¿Qué pasó con Luis Miguel y Salma Hayek?
Aún con este gran recuerdo de amistad a finales de los noventa, Salma dio a conocer en 2019 tenía a Luis Miguel ‘desaparecido’ y que le gustaría retomar su contacto. “Traigo este amigo perdido. Si alguien lo ve o habla con él, díganle que me mande su nuevo número para que mañana le cante las mañanitas! If anybody sees my friend Luis Miguel tell him to text me his new number, so I can sing happy birthday tomorrow. #luismiguel #sebusca #tbt”, escribió Hayek con una foto de los dos juntos en otra red carpet.