Ellos son todos los medios hermanos de Jamie Lee Curtis (incluyendo al que falleció por sobredosis)

Jamie Lee Curtis se consagró como una de las máximas estrellas de Hollywood al obtener su primer Oscar a mejor actriz por su papel en Everything Everywhere All At Once. Lo cierto es que así como tiene un amplio historial actoral, también es el caso con la familia: Jamie Lee tiene varios hermanos con historias muy distintas a la de ella. Conoce aquí a todos los medios hermanos de Jamie Lee Curtis y descubre qué ha sido de ellos.

¿Cuántos hermanos tiene Jamie Lee Curtis?

Jamie Lee tenía cinco hermanos en total: su hermana biológica Kelly Curtis, y cuatro medios hermanos de los otros matrimonios de si papá Tony Curtis (Alexandra, Allegra, Benjamin y Nicholas). Lamentablemente su medio hermano falleció de una sobredosis.

Janet Leigh y Tony Curtis con sus hijas, Kelly y Jamie Lee Curtis. 
Janet Leigh y Tony Curtis con sus hijas, Kelly y Jamie Lee Curtis. 

 Tony Curtis y sus hijos Benjamin, Nicholas, Allegra y Alexandra, los medios hermanos de Jamie Lee Curtis de dos distintos matrimonios.
 Tony Curtis y sus hijos Benjamin, Nicholas, Allegra y Alexandra, los medios hermanos de Jamie Lee Curtis de dos distintos matrimonios.

¿Qué fue de los hermanos de Jamie Lee Curtis?

Kelly y Jamie Lee Curtis son producto del matrimonio de Janet Leigh y Tony Curtis, quienes posteriormente se divorciaron cuando ellas eran niñas. Kelly Curtis tiene 66 años y también se dedicó a la actuación, siendo su primera aparición en The Vikings al lado de sus papás y junto con Kirk Douglas. Después de sacar la licenciatura en negocios, decidió estudiar actuación en el Lee Strasberg Theatre Institute; actuó en Magic Sticks (1987) y después en la película de terror The Devil’s Daughter (1991).

En 1989 Kelly se casó con el productor Scott Morfee y siguen casados. Aunque la carrera de la hermana mayor de Jamie Lee no despegó como la de la oscarizada actriz, sí trabajaron juntas en varios títulos, siendo Kelly la asistente de producción en Un viernes de locos (2003), Christmas with the Kranks (2004) y You Again (2010).

Las dos hermanas Curtis han sido bastante abiertas respecto a la relación que llevaban con sus papás. Por ejemplo, Kelly mencionó que su mamá “me enseñó a ser agradecida por la vida y los regalos que me ha dado Dios. Compasión, autosuficiencia, coraje y humildad son las cualidades más grandes del humano para aprender y profesar”, dijo a Closer Weekly. “Ella hizo lo mejor que pudo con nosotras. Balancear su trabajo y su vida en casa fue un gran logro, tenía compasión natural”, añadió Kelly. Por su lado, Jamie Lee publicó un libro dedicado a su madre, My Mommy Hung the Moon, a pesar de “no haber tenido ese amor de mamá”: “este libro es sobre el amor maternal, y yo he criado a dos hijos y tengo el placer de sentirlo. Amé a mi mamá. La amo hoy en día. Pero no recuerdo ese vínculo, ese amor maternal”.

     

Alexandra y Allegra Curtis son medias hermanas de Jamie Lee, hijas del segundo matrimonio de Tony Curtis con la actriz y acreedora de un Golden Globe Christine Kaufmann —quien tenía 17 años cuando se casó con él (pero se divorciaron en 1968). Alexandra ha llevado una vida más reservada, mientras que Allegra, 56, destacó en obras alemanas como Das Gold der Liebe (1983), Die Ausgesperrten (1982) y Flashback (2000) y otras dos series de televisión.

De hecho Allegra Curtis escribió un libro sobre las vivencias con su papá Tony Curtis, describiendo sus episodios de adicciones y el resto de matrimonios que tuvo. “Fumaba cocaína, y cuando yo volvía del colegio, estaba tirado y amodorrado. Con 15 años tuve que actuar como si fuera su madre”, escribió (vía El Correo). La actriz alemana narró que le fue muy duro escuchar a Jamie Lee decir que su padre “no fue un verdadero papá”: “me resultó muy duro que Jamie dijera eso de él. Jamie y él siempre compitieron por ver quién conseguía mayor notoriedad. Yo, desde luego, no soy una víctima de mi infancia”. A la fecha la oscarizada actriz no habla mucho de su relación con estas dos hermanas.

Y finalmente están Benjamin y Nicholas Curtis, que Tony Curtis tuvo con su tercera esposa, Leslie Allen. Nicholas perdió la vida en 1994 a los 23 años por sobredosis de heroína, lo cual Allegra describe en su obra como un golpe para todos, “especialmente para su padre, y una incuestionable lección sobre el efecto de las drogas que ella, asegura, nunca ha consumido”, escribe El Correo. Según AP, el joven Nicholas Curtis estaba por ingresar a la School of the Museum of Fine Arts en Boston, y tenía planes de involucrarse en pintura y dibujo, así como a ser tecladista.

Benjamin es el más alejado de los reflectores; no se dedicó a nada relacionado al mundo del entretenimiento y maneja un bajo perfil.