Sin duda, el romance de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa hizo mucho ruido a nivel mundial, pero pese a las críticas, ambos consiguieron una extensa relación de 8 años. El noviazgo entre el escritor y la socialité hispano-filipina llegó a su final en diciembre del 2022, y las —muy breves— declaraciones no se hicieron esperar: “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”, fue lo único que dijo Preysler. Y mientrasShakira con Piqué en su colaboración con Bizarrap”. Por más prometedor que sería, Preysler no aceptó esta propuesta, “ella, como una señora y toda su elegancia, me decía ‘Jordi, tienes unas tonterías’”.
El presentador del programa aprovechó que Tamara Falcó, hija de Isabel, estaba presente para corroborar esta anécdota, a lo que respondió: “es cierto, pero no me ha contado lo de la canción”. La marquesa de Griñón le dijo al amigo de su mamá, “no le des esas ideas, como si no tuviéramos bastante en casa”. Y Jordi aprovechó para incitarla a que lo invite a su próxima boda con Íñigo Onieva: “yo no sé hasta dónde llega la relación de tu madre conmigo, yo no me lo tomo como nada serio. Yo creo que con esta amistad que estamos cultivando que me tendrías que invitar a tu boda”.
Jordi Évole ha comentado en ‘El Hormiguero’ que le propuso a Isabel Preysler “hacer una canción a lo Shakira”. ¿No resulta irónico que Vargas Llosa también haya tenido sus más y sus menos con Hacienda? su exesposo Julio Iglesias tuvo que defenderla —”fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad […]. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear […] Isabel es excepcional, una campeona de verdad”, mencionó el músico al ¡Hola!