La socialité hispano-filipina que forjó su carrera desde que llegó a España a los 16 años no quita el renglón de aparecer en los titulares o contenidos de los periódicos. Isabel Preysler no es ninguna extraña a la fama y reconocimiento mediático —no se podría esperar menos de quien fue esposa de Julio Iglesias y de un marqués, así como madre del icónico Enrique Iglesias, amante del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, e invitada de honor a un evento del rey Carlos III. Pero más allá de las menciones en artículos, lo que Preysler ha hecho en vida es una fortuna basada en su imagen y capacidad empresarial, con algunos negocios más exitosos que otros.
¿Cuál es el valor neto de Isabel Preysler?
De acuerdo con Celebrity Net Worth, Isabel Preysler tiene un valot neto de $30 millones de dólares, cantidad que ha conseguido a lo largo de una carrera basada en conductora de televisión, presentadora, periodista y empresaria.
¿Por qué es rica Isabel Preysler?
Isabel creció en una familia bien posicionada en Manila, siendo hija de Carlos Preysler y Pérez de Tagle (director ejecutivo de Philipines Airlines y de la junta directiva del Banco Español de Manila), mientras su mamá Beatriz Arrastía y Reinares —matriarca de los Preysler que habría llegado a los 100 años en el cumpleaños 87 de Vargas Llosa— era dueña de una empresa inmobiliaria en Manila.
De jovencita llegó a España y se volvió periodista para el ¡Hola!; después de lograr una entrevista a Julio Iglesias condujo los programas Hoy en Casa, apareció en Telemaratón y participó en la serie Corazón, corazón y en Premios Goya 30 edición en 2016.
Esta hispano-filipina que fue íntima de Victoria Beckham también se volvió vocera para marcas como Ferrero Rocher, Manolo Blahnik, Chrysler y Porcelanosa.
La empresa de la ‘reina de corazones’ es My Cream, firma de cosméticos lanzada en 2015 al lado de su hija Ana Boyer (producto de su relación con Miguel Boyer) —aunque la empresa no ha sido su éxito más rotundo. “He probado muchos productos intentando encontrar aquel con todo lo que yo buscaba, y al no conseguirlo, decidí crear mi propia línea”, dijo la conductora respecto a introducirse al mungo de los negocios de cosméticos.
Aún así, con este historial una fuente reveló a apuesta por una crema antiarrugas ya muy famosa en el mercado gracias a ella —la crema Xhekpon— por la módica cantidad de 6 y 10 euros en España (en México puedes encontrarla por menos de 650 pesos en Amazon).
La fortuna que Isabel Preysler recibió de Miguel Boyer
El tercer matrimonio de Preysler fue con el ex Ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer. Se casaron en 1987 y tuvieron una hija Ana Isabel Boyer —él ya tenía dos hijos, Laura (falleció a los 57) y Miguel Boyer Arnedo). Tras la muerte del diplomático, dividió su fortuna entre las mujeres de su vida, incluyendo a Isabel.
De acuerdo con Reportajes, lo que Miguel hizo fue dividir su herencia en tres partes iguales considerando a sus tres hijos, pero la ‘reina de corazones’ no quedó tan atrás. A Isabel le habrían dado “lo que dice la ley para cualquier viuda”, contó, pero quizá uno de los legados más valiosos fue la casa en Puerta de Hierro, residencia por la que el exministro habría pagado 90 millones de pesetas por el terreno y que actualmente es una casa valuada en casi 10 millones de euros.