Muchos están emocionados con la llegada de la tercera temporada de Bridgerton, pero un lamentable suceso ocurrió en la tarde del miércoles 27 de julio, pues la histórica residencia donde se graba parte de la serie se vio envuelta en llamas.
Uno de los edificios externos en Wrotham Park Estate se incendió y docenas de bomberos acudieron a la ayuda. Wrotham, en el condado de Hertfordshire, “sirve como el ancestral asentamiento de Aubrey Hall para la popular serie Bridgerton, donde se organiza una velada campestre para la sociedad de Londres”, asegura Daily Mail.
Según medios, el bombero Keith Harland dijo: “el equipo de Hertfordshire Fire y Rescue Service, y la brigada de bomberos de Londres trabajaron victoriosamente al contener el fuego y evitar que se propagara al edificio principal, el cual era nuestra mayor preocupación”. Por fortuna nadie salió herido, aunque el equipo de Bridgerton no ha dado declaraciones sobre el incidente.
Cuál es la mansión de ‘Bridgerton’ en Hertfordshire
Wrotham Park Hall es una casa del condado de Hertfordshire que se construyó en 1754 por el Admiral George Byng, 1er vizconde Torrington, diseñada por Usaac Ware, y a la fecha se reconoce como un establecimiento idóneo para fiestas, eventos o grabaciones.
Como una mala premonición o coincidencia, sufrió un terrible incendio en 1883 que destruyó el edificio, pero la reconstruyeron tal y como estaba antes del accidete. Desde su creación ha pertenecido a la familia Byng y en aquel terrible suceso ya había sido entregada a John Byng, 1er conde de Strafford —quien se la pasó a su hijo, George Byng, 2do conde de Strafford.
Entre la docena de producciones por las que esta lujosa residencia y sus alrededores ha sido usada, están The King’s Man, Downton Abbey, The Crown, Bridget Jones Diary, entre otros.