Quizá Robert De Niro es uno de los abuelos más famosos de la televisión, pero el actor que este año llega a los 80 tiene una faceta de paternidad muy diversa. De Niro es papá de siete hijos, mismos que actualmente rondan entre los 10 y 50 años, pero a todos los quiere por igual y les ha dedicado su mejor versión al momento de criarlos.
Quiénes son los hijos de Robert De Niro con distintas mujeres
De Niro se casó con la actriz Diahnne Abbott en 1976 y juntos tuvieron a su primer hijo Raphael De Niro (46); el actor adoptó a la hija que Abbott tuvo de su previa relación, Drena De Niro (51). Ambos se divorciaron en 1988 y Robert se inició una relación con la modelo Toukie Smith; de esta relación nacieron los gemelos Julian Henry y Aaron Kendrick De Niro (27) por gestación subrogada.
El segundo matrimonio de la estrella de The Irish fue con la actriz Grace Hightower y tuvieron a Elliot De Niro (25) en 1998. Aunque se separaron en el ’99, para 2004 habían renovado sus votos, y en 2011 nació su hija por gestación subrogada, Helen Grace De Niro (11). Después de 20 años de matrimonio se divorciaron, pero De Niro disfruta también su faceta como abuelo, ya que un nieto de su hija Drena y tres más de su hijo Raphael.
Ahora en pleno 2023 De Niro acaba de ser papá por séptima vez, pues nació un nuevo bebé con una mujer cuya identidad no ha sido revelada. “Acabo de tener un bebé”, dijo el actor a ET Canada, pero sin dar más detalles. Así que Robert se estrena como padre de nuevo a sus 79 años (pronto 80 el 17 de agosto).
¿A qué se dedican los 7 hijos de Robert De Niro?
Raphael De Niro llegó a ser actor de niño, apareciendo en Awakenings (1990) y Raging Bull (1980); asistió a la Universidad de Nueva York, sin graduarse, y después se dedicó a bienes raíces —volviéndose socio del Greenwich Hotel y obteniendo una de las propiedades más extensas de Nueva York.
Drena De Niro, hermana adoptiva de Raphael, ha sido modelo, consultora de modas y hasta dj. Finalmente se decidió por actuación y salió en A Star Is Born (2018), The Intern (con su papá en 2015), New Year’s Eve (también con su papá en 2011) y The Lovebirds (2007).
Los gemelos que nacieron por gestación subrogada, Aaron y Julian De Niro, son un tanto opuestos. Se sabe que Julian actuó en la afamada serie The First Lady y en la película In Dubious Battle con Selena Gomez y dirigida por James Franco. Según medios estudió ciencias de la computación y matemáticas en NYU y asistió al súper exclusivo Lee Strasberg Theatre and Film Institute. Aaron mantiene una vida privada y alejada de las cámaras.
Elliot De Niro empezó a practicar tenis desde joven, pero padece autismo. “Grace y yo tenemos un hijo autista y es crítico que todos los temas relacionados con las causas del autismo se discutan y examinen abiertamente”, confesó Robert en una declaración años atrás. Y su última hija, Helen, es aún muy joven para enfocarse en una carrera —el Daily Mail les sacó fotografías dando una vuelta por Nueva York en 2022.
Esto ha dicho Robert De Niro sobre tener hijos birraciales
El actor de The Godfather ha sido muy abierto con el tema de la paternidad. “Hay momentos de felicidad y momentos de tristeza. A veces eres la última persona con la que quieren lidiar. Es como caminar a tus hijos a la escuela y cuando se vuelven grandes ya no quieren tomar tu mano o darte un beso de despedida”, dijo a People en 2016.
En 2020 reveló al mismo medio que quiere que sus hijos ‘encuentren su propio carril’. “A mis hijos les digo: ‘Si quieres ser actor o quieres hacer esto o aquello, está bien siempre y cuando seas feliz. Simplemente no te subestimes’. Eso es lo máximo que diría: esfuérzate un poco más y busca lo que realmente crees que es lo que quieres hacer. No tengan miedo”.
Ese mismo año, debido a lo del asesinato de George Floyd, De Niro habló con Jimmy Fallon para decir que criar a hijos birraciales es ‘aterrador’. “Mis hijos son mitad negros, y yo ni siquiera tengo la certidumbre o las cosas por sentado”. “Cuando la gente dice que le dicen a sus hijos: ‘cuidado con las manos cuando te detenga alguien o la policía, mantén las manos en el volante, no hagas un movimiento repentino, no pongas las manos debajo, no No hagas esto’, lo entiendes”, explicó, “y eso es aterrador. Tiene que cambiar”.