Los cuerpos uniformados estilo Barbie ya no están en sintonía con el sentir global. Tampoco el ‘color de piel más aceptado’. El el autocuidado y el amor propio, ¡qué acierto!
Marcas que se han reinventado para romper con los estándares de belleza irreales
Luego de que el tradicional show de The New York Times, “necesitábamos dejar de ser lo que los hombres deseaban y empezar a ser lo que las mujeres querían”. Ahora la empresa tendrá casi en su totalidad a mujeres en los puestos directivos y se despedirá de las famosas alas en su publicidad. Un cambio más que necesario.
Cuando Jonah Hill desafió las críticas hacia su cuerpo
Cuando el Daily Mail publicó fotos del actor estadounidense Jonah Hill en el mar y sin camisa a principios de año, el comediante escribió en Instagram: “Creo que nunca me quité la camiseta en una alberca hasta pasados mis 30, quizá lo hubiera hecho antes si mis complejos de infancia no hubieran sido exacerbados por años de burlas públicas hacia mi cuerpo, así que el hecho de que ya no me afecte es genial.
Tengo 37 años y por fin me acepto a mí mismo. Esta publicación no es para que se sientan mal o bien por mí, es para los niños que no se quitan la camiseta en la alberca. Diviértanse. Son maravillosos, geniales y perfectos. Les mando mi amor. Oh, y Daily Mail, ni siquiera tú puedes quitarme la sonrisa”.
El poder de Lizzo sobre el body positivity y la normativa de los cuerpos normales
Alcanzó la fama con su hit “Good As Hell” en 2016 y desde entonces ha sido la reina de los shows sensuales, de hecho, ninguna mujer de su talla había tenido la confianza de hacerlo. Una de sus presentaciones cumbre fue en los BET Awards de 2019, vestida con corsé y junto a bailarinas plus size, la cual le ganó una ovación de pie de parte de sus colegas, entre ellos Rihanna. “Creo que a estas alturas sería flojo de mi parte decir que estoy a favor del body positivity, lo que quiero es el body normative. Quiero normalizar mi cuerpo”, expresó a una publicación. “El término se originó para las mujeres con grasa en la espalda, con muslos que no están separados, con panzas que cuelgan, las chicas en el club de las tallas 18 y más”.
Ashley Graham, la modelo curvy o plus size que no tiene miedo a mostrarse tal como es
En enero de 2020, la modelo Ashley Graham tuvo a su primer bebé y publicó fotos en Instagram de sus estrías cubiertas por glitter (imagen que se hizo tendencia), de ella amamantando y de su cuerpo posparto al natural, todo con el propósito de disminuir la presión que sienten las mujeres para recuperar su silueta ‘prebebé’.
“Tu cuerpo es hermoso, sé que es fácil decirte que no eres suficientemente buena, ni delgada ni sexy ni perfecta para ponerte un traje de baño”, compartió en la red, “pero no dejes que tu mente te impida disfrutar la vida al máximo. Recuerda decirte ‘te quiero’ a ti misma cada día”, expresó.
“Hemos avanzado, pero aún queda un largo camino para aceptar a todos los cuerpos. Canaliza tus sueños, defiéndete y aprovecha las oportunidades”. Ashley Graham
Cuando Taylor Swift externó las implicaciones de su ‘imagen perfecta’
Swift celebró 30 años con una carta sobre las lecciones aprendidas. “Hoy renonozco los mensajes tóxicos sobre mi cuerpo… Soy una mujer, no un gancho. Quiero sentirme sana y disfrutar la comida”, escribió Taylor. “Un poco de peso extra significa curvas, pelo brillante y más energía… Amo que se promueva que envejecer no es una marcha lenta a la irrelevancia”, sentenció.
Jameela Jamil busca la body liberatiob
La actriz Jameela Jamil, considerada una de las líderes del body positivity, no se identifica con el movimiento, pues asegura que, a pesar de tener una talla ‘aceptada’, sufre de dismorfia y desórdenes alimenticios, así que prefiere no pensar del todo en su silueta. “La verdad no puedo verme en el espejo y decir que amo mi celulitis y mis muslos, por eso me concentro en mi cuenta de banco y mis orgasmos. Sólo me veo para ponerme y quitarme delineador, hacerlo me ha ayudado a concentrarme en lo que sí enriquece mi vida, como mi carrera y mis relaciones”, dijo a The Daily Show. Su idea es concentrarse 100% en el interior: “Es un body liberation”.
Serena Williams acepta su carácter de mujer fuerte e independiente
“Me han avergonzado por la forma de mi cuerpo, me han pagado menos por mi género, me han penalizado en juegos porque expresé mi opinión muy fuerte… éstas son apenas las cosas públicas. Nunca ha sido fácil, pero pienso en la niña que me seguirá, la que se verá como yo, y digo: ‘Quizá mi voz la ayude’”, fueron las palabras de Serena Williams al posar desnuda para una portada. La controversia inició en la edición 24 del Grand Slam, cuando protestó hasta las lágrimas por algo que ella consideraba injusto. Tras las críticas a su reacción, Serena reprochó que se le tachara de mostrar emociones de “mujer enojada”.