Salma Hayek es una de las figuras de Hollywood más queridas del gremio. No solo ha cautivado por sus habilidades frente a la cámara, sino por su personalidad. Prueba de ello es que recientemente contó cómo es que su esposo François-Henri Pinault le pidió matrimonio, ¡más de una vez!
¿Quién es la pareja de Salma Hayek?
2007 fue un año muy importante en la vida personal de la actriz mexicana. Anunció su compromiso con el empresario francés François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo, y el nacimiento de su hija Valentina Paloma Pinault.
Aunque la situación marital no se dio como en un campo de rosas: la actriz y el empresario se separaron al año siguiente, pero se reconciliaron y en 2009 se casaron por segunda vez. Este cuento de hadas sí tuvo un final feliz, pues ahora que llevan años de casados y una amplia familia compartida —él tiene tres hijos de su matrimonio previo— comparten momentos muy especiales e irrepetibles. “Sabes, en fotos no te puedes ni imaginar la magia que hay en él. Me ha hecho una mejor persona, en crecimiento, para bien y de una forma muy saludable”, dijo la actriz de Frida en un podcast.
Así le pidió matrimonio François-Henri Pinault a Salma Hayek
A 13 años de matrimonio, Salma hizo una divertida confesión de cómo su esposo batalló para pedirle que sea su esposa. La actriz de Magic Mike narró para Glamour el día en que un 14 de febrero del 2009 se juntó con su familia y su galán en una ceremonia muy privada: “yo ni siquiera sabía que me iba a casar ese día, fue como una intervención, ¡creo que jamás he contado esta historia!”.
“Me llevaron a la corte. Mis papás, mi hermano, todos estaban colgados de mí. Tenía fobia por casarme. La razón por la que fue una boda en un juzgado fue porque me arrastraron allí. Estaba nerviosa”, contó Salma Hayek a la revista.
Y concluyó: “y después hubo un lunch en casa de sus papás. Mi suegra, quien es la más exquisita en cuanto a entretener personas, ya tenía hecho todo, yo no tenía idea”.
Aunque esta inédita anécdota es divertida para la actriz, Salma ya había hablado de lo mucho que batalló el empresario francés para pedirle matrimonio —¡una chica valiosa sabe cómo deben luchar!—. “Me da vergüenza admitir cuántas veces tuvo que preguntarme [si quería casarme con él]. ¡Tres veces! Ese fue el miedo más grande que he superado, ¡no tenía otra opción!”, confesó a Times of India en 2021.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que el motivo por el que Salma no esconde las vivencias de su vida como fiancé es porque quiere apoyar a las mujeres que de una u otra manera están asustadas de la unión legal, y quiere que luchen contra ese miedo para ‘sentirse libres’, como explicó. Además, no ha dicho más que halagos para su esposo, quien actualmente tiene 60 años: “es un hombre maravilloso, muy confiado de sí mismo y feminista, que le gustan las mujeres fuertes y también sabe cuidad de ellas”.