En una entrevista con Verónica Castro en el año 1996, La Doña proclamó un increíble y poderoso discurso que hoy en día es retomado por colectivos de mujeres que luchan por sus derechos y buscan la equidad. Y es que María Félix dejó un precedente de lo que actualmente todas queremos con las siguientes palabras:
“En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado. ¡Ahí viene la revancha de las mujeres! Cuando seamos mayoría vamos a mandar y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas.
“Hago un voto de fe y de razón para que las mujeres mexicanas ya no se queden calladas. Para que entiendan por fin que este país y los hijos que parimos y lo van a habitar, aprendan que para tener un mejor lugar hay que tener valor, hay que saber que la verdad es lo único que nos va a salvar y que nos hará mejores personas.
“Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser. Amen y háganse amar. No se conformen con poco. Este será de hoy en adelante, un país de mujeres”.
A continuación te compartimos el video completo de esta entrevista: