El día que María Félix calló a un sacerdote en el funeral de su hijo

Enrique Álvarez Félix, fue el único hijo que tuvo una de las más grandes divas de la Época de Oro del Cine Mexicano, María Félix. A pesar de haber estudiado en las mejores escuelas, Enrique decidió seguir los pasos de su madre e incursionar en el mundo del espectáculo en cine y televisión.

El hijo de María Félix participó en más de 40 producciones, pero su carrera artística se vio interrumpida abruptamente, cuando falleció en 1996 por un infarto, convirtiendo este episodio en uno de los más tristes y dolorosos para La Doña.

En entrevista para Enrique Rocha, la diva le cuenta al periodista aquella anécdota en la que calló a un sacerdote mientras se encontraban en la misa de cuerpo presente de su hijo, mostrando que ni en el momento más doloroso de su vida, dejó de lado su fuerte personalidad.

“El padre estaba dando una misa y no me pareció que en ese momento tan divino, tan corto en el que ya lo íbamos a llevar, el padre estuviera hablando de los apóstoles y que estuviera hablando de una entrevista que tuvo con Pablo VI. No toleré y le dije ‘Callado. La historia de los apóstoles ya estoy hasta aquí. Vamos a rezarle a mi hijo’. Con Enrique enfrente, el padre estaba hablando de los apóstoles, ¿qué me importaban a mí en ese momento los apóstoles?”.

 

 
 
 

“Le dije al sacerdote que se dejara de esas historias, le hablé a mis hermanas que estaban ahí, le hablé a mis hermanos, le rezamos las oraciones que nos enseñó mi madre cuando éramos chicos. Creo que era un momento tan íntimo que me lo merecía, si la vida no me lo estaba dando, yo se lo estaba sacando a la vida, ese momento, porque otra vez no iba a tenerlo”.