Salma Hayek y Karl Lagerfeld eran amigos debido a su amor mutuo por la moda y sus respectivas contribuciones a la industria. Hayek había sido admiradora del trabajo de Lagerfeld desde hace mucho tiempo, y a menudo trabajaban juntos en diversos proyectos tanto de moda como editoriales. El diseñador alemán produjo muchos de los trajes de Salma para diversos eventos, y ella también había modelado para la casa de la que era director creativo (Chanel), y eran conocidos por su pasión por el arte y la cultura, lo cual fortalecía aún más su vínculo. A pesar de sus diferentes orígenes y nacionalidades, compartían una fuerte sinergia creativa y tenían una profunda apreciación por los talentos del otro.
La actriz de 56 años acudió a la Met Gala 2023, misma que homenajeó a Karl Lagerfeld, con un vestido Gucci color rojo. “Para ti, Karl”, escribió la mexicana en redes sociales, mientras posaba con este imponente diseño carmín de corset de cuero con falda de tul con volantes, una extensa cola y detalle de perlas cayendo por los hombros —”a Karl le encantaba verme de rojo, así que quise lucir algo rojo”, reveló Hayek—. La muerte de Karl en 2019 no solo fue una pena para la industria, sino que muchas figuras perdieron a un gran amigo, entre ellos estaba Salma, así que te contamos cómo fue la estrecha relación entre ambos personajes.
Quién).La divertida anécdota entre Salma Hayek y Karl Lagerfeld
Era 2008 y Salma se presentó en el programa de televisión alemán ‘Wetten Dass’ (que traducido significa ‘¿Quieres Apostar?’), acompañada de Karl Lagerfeld y la modelo Sylvue van der Vaart; entonces una muy joven Salma Hayek apareció con un vestido bávaro (que se conoce como dirndl, común en Alemania, Austria y Suiza), con trenzas, corset y un pronunciado escote; el programa consistía en hacer que las personas hagan un performance un tanto bizarro, o que cumplan con una extraña tarea —¿quizá esta fue la razón para llevar un vestido bávaro?—.
Los televidentes presenciaron que la actriz y el diseñador estaban conversando en secreto, pero años después Salma lanzó un par de confesiones sobre lo que sucedía. “Karl me confesó que a pesar de que me veía hermosa, debería mantener mi estilo latino que me favorecía más, porque de lo contrario dejaría a todos los alemanes sin esposa”, contó Salma.
 Hayek ha hablado con cariño de Lagerfeld en varias ocasiones, describiéndolo como un genio y un mentor. Le ha atribuido el mérito de ayudarla a desarrollar su sentido del estilo y enseñarle sobre el mundo de la moda. En un homenaje a Lagerfeld después de su muerte en 2019, Hayek escribió en Instagram, “fuiste un verdadero artista y visionario, que inspiró a tantos de nosotros. Tu humor, ingenio y joie de vivre se echarán mucho de menos”. Lagerfeld también tenía un lugar especial en su corazón para Hayek; una vez dijo, “amo a Salma. Es una de mis personas favoritas en el mundo. Es inteligente, elegante, divertida y lucha por sus causas”; también la fotografió para la portada de V Magazine en 2010