Cuando el papá de Paloma Cuevas, novia de Luis Miguel, enamoró a una princesa italiana

Ahora que Victoriano Valencia se pronunció al respecto de la relación de su hija Paloma Cuevas con el afamado Luis Miguel, es momento de recordar una historia de amor que el propio torero presenció en su juventud. Se trata del romance con Beatriz de Saboya, hija del último rey reinante de Italia Humberto II, y de su esposa, la princesa María José de Bélgica. Y aunque el destino tuvo planes diferentes para cada uno, es una crónica que vale la pena rescatar por la fama que obtuvo en su momento y la muy comentada pareja flash que formaron.


 
 
 

¿Quién es Victoriano Valencia, dónde nació y cuántos hijos tiene?

Al padre de la diseñadora Paloma Cuevas lo conocemos así, pero él en realidad nació como Victoriano Cuevas Roger, heredero de la dinastía torera de los ‘Valencia’ que inició su abuelo José Roger y Durán ‘Valencia’. Nació en Madrid en mayo de 1933, su madre fue Ana Roger y Serrano.

Victoriano se casó con su novia de toda la vida, Paloma Díaz —hija del empresario Andrés Díaz Arcos y actriz triunfante en Hollywood—, y tuvieron tres hijos: Victoriano (quien murió a los 41 años), Verónica y Paloma Cuevas (la comadre y ahora novia de Luis Miguel).

A la fecha se sabe que Paloma tiene una estrecha relación con su papá, quien tiene 90 años. La diseñadora muestra el cariño a sus papás compartiendo un recuerdo de su boda: “bonitos recuerdos del NO-DO. ¡Qué ilusión ver estas imágenes de la boda de mis padres! ¡Qué belleza de pareja!
¡Qué novia tan elegante, bonita, linda, ideal,…y qué novio tan cañón! Me siento muy afortunada por tener unos padres tan adorables, excepcionales, buenísimos, cariñosos,… Gracias papás, sois puro”. Sobre su madre, también reconocida bailaora, ha escrito que es “la mujer más bella, buena, entregada, cariñosa, bondadosa, generosa,…del mundo!!!! Siempre te lo digo y es verdad…eres mágica!!!! Qué bonita es la vida a tu lado!”.

 

La historia de amor entre Victoriano Valencia y Beatriz de Saboya

Conocida de cariño como ‘Titi’ y apodada ‘la princesa rebelde’, Beatriz se instaló en Madrid a sus veinte y trabajó en algunas publicaciones europeas. Primero cayó a los brazos del marqués de Cubas, y después se pasó con Victoriano Valencia.

El suyo fue un romance muy veloz pero que acaparó numerosos titulares —como uno que decía ‘Beatriz de Saboya y Victoriano Valencia: primer encuentro tras el accidente de la princesa’ y desplegaron múltiples fotos de los dos, con él vistiendo el traje de luces.

Lo que para Beatriz era un amor que duraría por un tiempo considerable, para Victoriano fue todo pasajero. Ya le había prometido a Paloma que se casarían cuando se retirara y el berrinche de la princesa italiana se tornó en un intento de suicidio. Después de atravesar la ruleta rusa con un revólver, la hospitalizaron de emergencia en la Clínica de la Concepción, y toda probabilidad de regresar con el guapo torero quedó en el pasado.

Cada quién tomó su camino y la princesa italiana se casó con el diplomático argentino Luis Reyna Corbalán en una boda civil en México. Después de hacer otro intento de suicidio arrojándose de un de un piso alto tras tomar una botella de whiskey, Beatriz siguió viviendo en el infierno en carne propia: su hijo mayor de 24 años se quitó la vida, y a su esposo lo mataron de manera misteriosa en su residencia en Cuernavaca.

beatriz de saboya (getty) 
beatriz de saboya (getty) 

A la fecha, el papá de Paloma Cuevas no ha dado declaraciones, entrevistas u opiniones sobre su romance con la royal italiana; al igual que como hacía con un toro, burló a las casa reales (o lo que quedaba de ésta).