los Kennedy.
Carolina, ya casada con Rafael Herrera (editor veterano de Vanity Fair) inició su negocio de moda gracias al consejo de Diana Vreeland, y el resto fue historia.
Lo que CH intentaba reflejar era moda para las damas de la época que con poco dijera mucho. El less is more de su momento que causó furor entre las mujeres citadinas y para las socialités.
Fue entonces que se involucró con la primera dama: “cuando empecé, [Jackie Kennedy] vino hacia mí y la vestí por muchos años”, reveló Carolina Herrera en 2011 a CNN en Español que se topó con la adorable Jackie Kennedy al asistir a un desfile de modas de Carolina Herrera.
“Ambas llegamos al mismo tiempo al lobby del pequeño edificio de la calle 57 [en Nueva York] donde Carolina Herrera (quien vestía a Jackie desde hace años) tenía su atelier —y compartimos el mínimo elevador. Ella se viró cuando nos montamos y me habló —con esa vocecita de niña pequeña que me sorprendió— diciéndome, ‘me imagino que ambas vamos al desfile de Carolina’. Yo asentí y ambas sonreímos”.
“Y según me dijo después la propia Carolina, ‘cuando se abrió la puerta del elevador y te vi conversando con Jackie fue una gran sorpresa!”. No hay mayor satisfacción y gozo en ver a las mujeres apoyándose y mostrándose amables la una a la otra.