“Para todo mal, mezcal; para todo bien, también”, dicta un refrán muy popular en México. A pesar de que es una bebida milenaria, parece que el mezcal empezó a agarrar popularidad entre los mexicanos desde hace 10 años.
De acuerdo con el [Te interesa: Carlos Rivera y Natalia Lafourcade rinden tributo a México con una canción]
¿Cómo fue que te metiste en el mundo del mezcal?
“La idea de hacer Santo Gusano surgió desde hace varios años porque tenía ganas de hacer una marca que tuviera que ver con México y que conjuntara esta parte mística. Para mí, ninguna otra bebida aparte del mezcal tiene esa magia y misticismo.
Empecé a hacer mi propia labor buscando cómo hacer mi marca, pero un día me encontré con estos amigos que también estaban haciendo esto por su lado. Así que coincidimos y decidimos unirnos para hacer Santo Gusano. Entonces fue como de esos deseos que uno tiene y la vida te acomoda donde tienes que estar y con quien tienes que estar, y por fin hoy ya pudimos lanzarlas. “
¿Cuál es la mejor forma de tomar mezcal para Carlos Rivera?
Hay muchas formas. Yo creo que cada uno va encontrando su forma favorita de degustar el mezcal, y eso es lo bonito de esta bebida. A mí, por ejemplo, me gusta todo lo que tiene chile piquín: un mango enchilado o cualquier fruta con chile y acompañarla de mi mezcal. También me gusta el mezcal reposado para combinarlo con algo dulce.
Actualmente Santo Gusano cuenta con tres tipos de mezcal diferente: el espadín joven, el reposado (ideal para combinarlo con el postre o algo dulce), y la edición especial de botella negra que estará próximamente a la venta.
[También lee: Así es el anillazo que Carlos Rivera le dio a Cynthia]