Con un pasado lleno de historia, la calzada de los Frailes en Valladolid, Yucatán, se ha convertido en una de las calles más visitadas por los turistas, pues actualmente es en un lugar que también alberga moda, arte, lujo y cultura, entre sus hermosas casonas llenas de color.
Calzada de los Frailes en Valladolid, Yucatán
Conocida anteriormente como Sacbe-Ob, que significa “camino blanco”, la calzada de los Frailes fue construida en 1801 por monjes franciscanos, para separar a los españoles de la comunidad maya, y al mismo tiempo mantenerlas conectadas.
Te interesa: Baño maya, el ritual de belleza ancestral que rejuvenece y embellece tu piel
La famosa calzada de los Frailes comienza su recorrido en la calle 41-A, y es considerada la calle más antigua y bonita de Valladolid, se caracteriza por sus enormes casonas de colores que guardan detalles arquitectónicos de gran valor que evocan al pasado colonial de Valladolid.
En esta calle podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas de ropa de diseñadores mexicanos que están ganando gran popularidad.
Coqui Coqui
Una de las tiendas más famosas de la calzada de los Frailes es Carlota de México: la emperatriz loca que se enamoró de Yucatán