Brooke Shields en un glamuroso Carolina Herrera para presentar la película que habla de su ‘victimismo’ como actriz

Brooke Shields es una de las actrices con mayor aparición en Hollywood, iniciando su carrera desde muy temprana edad. Shields se volvió un sex symbol a los jóvenes 14 años con ‘Blue Lagoon’, y definitivamente fue una noticia escandalosa. Pero antes de dar vida a una náufraga, protagonizó una película a una edad más temprana y bajo una temática más polémica.

De esto y más habla la actriz de 57 años, quien estrena un documental titulado ‘Pretty Baby’, mismo nombre que recibe la película que realizó en 1978 sobre una niña pr0stituta. Y para la premiere que se llevó a cabo a finales del mes de marzo 2023, eligió un glamouroso modelo Carolina Herrera. Toda la velada estuvo cargada de simbolismos.

     

Brooke Shields usando Carolina Herrera para la premiere de ‘Pretty Baby’

Brooke Shields llegó acompañada con su hija de 16 años Grier, donde la gran ausente fue su hermana mayor Rowan, 19; también asistió su esposo Chris Henchy y el resto de la familia, así como amigas cercanas.

Para la ocasión eligió un Carolina Herrera de dos piezas de la colección otoño/invierno 2022/23: traje negro compuesto por un blazer con detalles de tela suelta en rosa y morado con caída hacia el piso. Shields le dio un twist al tradicional traje para mujer con un toque más femenino —tomando en cuenta que Vanity Fair.

Pero dando un paso en el futuro, quizá ahora la actriz tenga otros sentimientos respecto a la película que hizo de pequeña. Aunque no lo ha comentado, sí lo dejó entrever en su documental estrenado por Hulu, especialmente por el mundo que engloba Hollywood. En este documental recuerda la vez en que un productor ejecutivo abusó de ella, “yo no luché, simplemente me congelé”, dice Shields. “Nadie me va a creer”, menciona recordando cómo se sintió en ese momento, “la gente no creía en esas historias antes, pensé que jamás volvería a trabajar. Me ha tomado un largo tiempo procesarlo. Estoy más enojada ahora de lo que estuve en aquel entonces. Tienes todo el derecho de enojarte. Son situaciones de miedo, no tienen que ser violentas para causar miedo”.