Así reaccionó Isabel Preysler ante la controversia del vestido de novia de su hija, Tamara Falcó

El estrés de la boda también afecta a la madre de la novia, y ni la aristocracia española se libra de ello. Tamara Falcó está envuelta en un debate mediático porque la firma Sophie et Voilà lanzó un comunicado para hacer saber que no harán el vestido de novia de la socialité —“nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño […] No podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma”, remarca un extracto del comunicado. Lo cierto es que a dos meses de caminar al altar con Íñigo Onieva (su prometido con quien rompió la relación por una infidelidad pero se reconciliaron), la marquesa de Griñón no tiene vestido de novia, y de esto también tiene Isabel Preysler su propia opinión.

Esto dijo Isabel Preysler sobre el vestido de novia de Tamara Falcó

Tamara, de 41, asistió al programa televisivo El Hormiguero, donde reveló al conductor Pablo Motos todos los malos tragos que el vestido de novia les hizo pasar. Comenzó por el hecho de que la idea de su atavío ya la traía desde la boda de su hermana, “encontré ese [diseño] y se lo enseñé a ella y no le gustó, pero a mí me encanta y quería llevarlo”; que las diseñadoras de Sophie et Voilá le afirmaron que se lo harían y que cuando Tamara usó la palabra inspiración para referirse al modelo, subió la tensión.

Entonces llegaron a la segunda prueba de vestido, a la que acudieron Isabel Preysler, su hermana Ana Boyer y su cuñada. Pero las cosas no salieron como esperaban, y aquí cayó el tormento para Preysler.

“El vestido había cambiado completamente y a esa prueba venía mi madre, y mi madre es muy exigente… Yo nada más ponérmelo no me veía con ese vestido, tenía unos volúmenes que no eran, en cuanto me lo probé supe que no era el mismo. Hay unas fotos que lo describen todo… Fue súper incomodo y ahí empezó a ir mal todo”.

“Mi madre no entendía nada, fue muy duro. Cuando bajé con el vestido solo hubo silencio, fue horrible”, contó Tamara Falcó en televisión.

     

Cabe recalcar que Tamara, Íñigo y todos sus allegados se enteraron de que Sophie et Voilà mandó el comunicado negando seguir el vestido por medio de la prensa. Además no le iban a pagar una cantidad exuberante a la marquesa de Griñón por vestirla, sino que tenían un contrato para hacerla la imagen, “tenía contrato a largo plazo porque iba a ser imagen de ellos durante un año prorrogable a dos, y en ese contrato estaba el vestido de novia.

“Tengo muy buenos abogados y pusieron en el contrato que si no me gustaba el vestido no me lo tenía que poner. Es desagradable y no quieres pelearte con los diseñadores. Yo me dedico a la moda y me encanta, para mí parte de la boda era mi vestido. Se torció mucho la cosa, me desanimé, fue súper crudo y tengo un montón de testigos que lo vivieron”, añadió Falcó.

Al ser interceptado por reporteros, lo que dijo Íñigo Onieva, el prometido de Tamara de 33 años, fue: “es una pena porque ella apostaba por su primera idea de llevar un vestido marca España […] es una tía importante con exigencias, hay marcas que pueden llegar a la exigencias y otras que no”.

¿Isabel Preysler apoyará a su hija a buscar nuevo vestido de novia?

Aunque se desconoce si la socialité encontró a alguien más para hacerle su vestido —presuntamente será alguien de otro país—, quizá Isabel Preysler pueda poner de sus habilidades para solventarlo. En Mujer Hoy apuestan por que la ex de Mario Vargas Llosa elegiría un Carolina Herrera para su hija: “si se confirma que Tamara Falcó opta por Carolina Herrera, constataremos que Isabel Preysler ha conseguido reconducir la situación hacia el lugar que ella había previsto antes de la irrupción de Sophie et Voilá en la boda. Ha cogido las riendas de la crisis […] a mamá Preysler le fascinaban los vestidos de Carolina Herrera, tan sofisticados, tan regios, tan de portada. A la marquesa de Griñón quizá no tanto”.

¿Crees factible que veremos a Tamara Falcó con un vestido nupcial de Carolina Herrera?