Ignacio López Tarso, falleció a los 98 años después de enfrentar complicaciones de salud. TVy Novelas, señala que el primer actor estuvo rodeado todo el tiempo del amor de su familia. Tras su partida, recordamos la gran historia de amor de quien seguirá siendo considerado como uno de los mejores más importantes actores de la escena mexicana.
El protagonista de Macario confesó en más de una ocasión que el amor de su vida fue Clara Aranda, a quien conoció en las oficinas de un partido político, donde el tío de ambos trabajaba. El día que se encontraron, casualmente los dos fueron a visitar a este familiar y en entrevista para un programa de televisión, Ignacio López Tarso declaró:
“Yo le dije, ‘tío, tienes una sobrina bien bonita’. Nos conocimos y desde ese día la invité a cenar, después de ver al tío, nos fuimos a cenar juntos y a pasear, al rato ya estábamos en gran clinch amoroso”.
Durante el 2019 también comentó que fue Clara Aranda quien lo acompañó durante toda su carrera, hasta que trágicamente ella falleció en el año 2000 por enfisema pulmonar.
“Ella aceptó vivir conmigo y empezamos a vivir juntos y resulta que ella me dice: “yo tengo dos niños que tuve con un tipo en Guanajuato”, le dije: ‘déjame conocerlos’. Eso fue en 1950, empezamos a vivir juntos, fuimos marido y mujer. Vivimos 50 años juntos, ella vio el inicio de mi carrera, vio como fui al TEA, como entré a Bellas Artes, vio tdas mis obras, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida. Clara conmigo siempre, fue un amor bonito, tenemos tres hijos”, señaló.
En paz descanse, el querido Ignacio López Tarso.