Si algo diferencia al Festival de Cannes de cualquier otro, es que está rodeado de lujo y tiene un estricto dress code para sus red carpets. Generalmente las celebridades apuestan por diseños de alta costura para las proyecciones y nunca se salen de la etiqueta rigurosa.
Pero para todo hay excepciones y algunas celebridades han incomodado a la organización del festival, debido a sus elecciones a la hora de desfilar por la alfombra roja. Aquí hacemos un repaso de los escandalosos momentos que marcaron historia en Cannes.
1. En el 2015 varias mujeres fueron expulsadas del festival por no llevar tacones. Un año después, la fantástica Julia Roberts llegó descalza al estreno de Money Monster, en señal de protesta. Un par de actrices más, entre las que destacan Emily Blunt, se unieron a Roberts y pidieron llevar zapatos planos a las demás invitadas.
2. Algo similar hizo Kristen Stewart en el 2018, pues antes de llegar al estreno de Infiltrado en el KKKlan, se quitó sus altísimos Louboutin. Anteriormente, la actriz había declarado a The Hollywood Reporter: “si a los hombres no les piden que lleven tacón y vestido, a mí tampoco”.
3. El tema de los tacones lleva años generando conversación, pues en el 2011 Uma Thurman, llevó su vestido de alta costura con unas sandalias planas. Elección que por supuesto, tampoco fue bien vista.
4. En el 2017, la actriz Susan Sarandon no solo presumió un espectacular escote que se robó los titulares, también “rompió” el protocolo al llevar lentes de sol durante su paso por la alfombra roja.
5. Miri Regev, ministra de cultura israelí, levantó polémica en el 2017 luego de usar su vestido para enviar un mensaje de celebración por los 50 años de liberación de Jerusalén.