Leonardo DiCaprio dijo en una famosas que nos recuerda que podemos ser sexys a cualquier edad, además de haberse transformado en una figura destacada por luchar por el body positivity en plena era moderna de Hollywood.
Esta ‘mujer real’ tiene tres hijos, un Oscar, múltiples Globos de Oro y Emmys y probablemente la página de Wikipedia más larga de actrices famosas. Pero esto no la cega de una de sus luchas constantes: representar frente a las cámaras a las mujeres tal y como son en carne y hueso.
Kate Winslet, la pionera del body positivity
nos reveló en exclusiva para la portada de agosto 2021.
“Puede sonar a cliché, pero la belleza viene del interior, de nuestra fuerza, confianza y del valor que nos damos”.
Por esto y más, a continuación las revelaciones con las que Kate Winslet demostró que estamos en la era de la belleza natural.
“El retoque es excesivo”
Kate Winslet inició su carrera cuando era ‘normal’ criticar públicamente la apariencia de otras mujeres y editar su imagen, pero honor a quien honor merece, pues la actriz levantó la voz cuando en 2003 una famosa revista masculina retocó de manera extrema sus fotos, sin su consentimiento, y adelgazó sus piernas para la portada. Con momentos así ha contribuido a que las jóvenes no tengan que pasar por el mismo acoso.
“El retoque es excesivo”
Donación con causa
Aunque ha integrado la lista de “personas más hermosas del mundo”, a Winslet le interesa resaltar lo que no se debe admitir: en 2007 ganó una demanda por difamación contra una revista italiana al asegurar que había visitado a un dietista, no era verdad, así que recibió 10 mil libras de compensación y las donó a una organización de caridad que lucha contra los desórdenes alimenticios.
Donación con causa
Una mujer muy real
“Las experiencias me han hecho ser quien soy y el tiempo me ayudó a darme cuenta de mi valor”, nos confesó. “He aprendido a aceptar mis defectos y a no ser tan dura conmigo misma, ya no persigo los ideales físicos inalcanzables que, quizá, tenía en mis 20, cuando era más ingenua y vulnerable. El hecho de tener mi propia familia, el orgullo que siento cuando estoy con mis hijos y la dicha que me da verlos convertirse en almas humildes, es de donde proviene mi verdadero valor”, nos dice, a propósito del icónico slogan “Porque tú lo vales”, que celebra la belleza sin estereotipos.
Familia y divorcios
Kate se ha casado tres veces. Su primera boda fue en 1998 con Jim Threapleton, y Mia, su hija en común, ya tiene 20 años. En 2003 se casó con Sam Mendes y ese mismo año tuvieron a su hijo Joe. Y en 2012 se unió a Ned Rocknroll, empresario con quien tuvo a su hijo menor Bear Blaze, en 2013. “Mis niños son mis críticos más duros”, nos platicó, “y sé que puedo contar con ellos para decirme la verdad. Es genial escuchar que se sienten orgullosos de mi trabajo”.
Familia y divorcios
Un nuevo concepto de belleza
Fiel a sí misma, la actriz se convirtió en embajadora global de L’Oréal Paris, ya que quiere ser parte de la reinterpretación de lo que significa ser hermosa. “Refuerzan la idea de que ser tú misma es más importante que cualquier otra cosa, ¡aunque de vez en cuando disfrutemos de ese boost emocional que un gran lipstick puede darnos! Tener una piel resplandeciente o un pelo saludable puede hacernos sentir mejor desde adentro y es importante para mí ser parte de una marca que acepta que todas tenemos altos y bajos, días buenos y malos, y que somos hermosas a cualquier edad”.
Un nuevo concepto de belleza
Sus secretos beuty
El cuidado personal es parte básica del amor propio, por eso Kate tiene una rutina de belleza sencilla pero efectiva. En la mañana se lava la cara con agua fría y la humecta, luego aplica FPS 30, “en realidad no uso mucho maquillaje a diario, quizá un poco de corrector en crema en las áreas rojas o en las bolsas de los ojos, luego rizo mis pestañas y a veces rímel. En la noche me desmaquillo con agua fría y limpiador en crema, y aplico un humectante en cara y cuello para verme bien a la mañana siguiente”.
Los buenos hábitos son “sentido común”
Winslet admite que conforme envejece no puede permitirse comer mal o beber demasiado vino, “me esfuerzo por cuidar mi piel desde el interior con una buena alimentación, todo lo hago con moderación y no como carne. Bebo mucha agua, tomo mis suplementos (¡cuando me acuerdo!) y de vez en cuando nado en agua fría, pues es genial para la circulación. No hay secretos, se trata de sentido común”.
Los buenos hábitos son “sentido común”
Cuestión de validación
Aunque suene paradójico, para ella la imagen lo es todo, pero no por razones superficiales: “Me gusta ver la piel en la cámara, las pecas y las arrugas son hermosas, amo ver la piel translúcida porque me hace sentir que no sólo veo la cara, sino el alma”, nos platicó.
Cuestión de validación
Amor natural
“Desde que tuve a mis hijos me siento fuerte y poderosa… y aunque no tuve experiencias sencillas con los partos, todo desaparece cuando tienes un niño saludable en tus brazos”, aseguró, “por eso creo que no existe una edad perfecta, los días en los que creo acercarme a la perfección son en los que me siento feliz conmigo misma”. ¡Una sensación que todas deseamos!
Amor natural
Sobre el girl power
“El mundo está cambiando y actualmente es más fácil unirnos, compartir nuestras historias y defendernos”, afirma. Por eso “sean amables unas con otras, escúchense, cuídense y traten de no juzgarse, nunca sabes por lo que podría estar pasando una persona”, es su consejo final para que, por nuestra parte, también contribuyamos al movimiento de aceptación personal.