Se nos fue uno de los solteros más codiciados de la realeza. Hussein bin Al Abdalá, hijo mayor de Rania de Jordania, presentó el anillo de compromiso a su futura esposa Rajwa Al Saif—un anillo de diamante en forma de pera de la casa joyera Graff; la joven pareja, ambos de 28 años, se comprometieron el miércoles 16 de agosto del 2022 en la presencia de sus majestades el rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania.
Rajwa no solamente se ganó el corazón del heredero de Jordania, sino que ¡su suegra la adora! Así es, ella y Rania tienen una relación de lo más cercana, y prueba de ello es la tradicional ceremonia de henna que le organizó, un evento donde se reúnen las mujeres para aplicarse henna en símbolo de prosperidad y para desearle a Rajwa un buen matrimonio.
“Rajwa is the sweetest and most beautiful bride-to-be. I finally have a daughter-in-law! […] She is the perfect answer to all my prayers for Hussein”
– Queen Rania on Rajwa Al Saif in her speech at her Henna Party yesterday, so sweet la princesa Iman (quien se casó en marzo 2023 con el venezolano Jameel) y la princesa Salma de Jordania, hermana menor de Hussein.
Rajwa llevaba un vestido y velo a medida de la marca saudí HONAYDA, creado por Honayda Serafi. Confeccionado a medida, el vestido presenta un cuello redondo alto y mangas largas con corpiño en forma de triángulo invertido (inspirado en los diseños de Najdi, región de Arabia Saudita). En el corpiño hay bordados de flores de organza entrelazadas con formas geométricas y motivos árabes, todos ellos típicos de Arabia Saudita y reflejan la belleza y las tradiciones de la tierra natal de la novia.
El velo de Rajwa Al Saif también ha sido bordado con diseños significativos, lo que hace que esta pieza sea muy personal para su viaje —y que según la diseñadora tomó 760 horas en completarse—. Posee siete estrellas jordanas para simbolizar la estrella de siete puntas que se encuentra en la bandera de Jordania (a su vez, la estrella en la bandera de Jordania representa los siete versículos del capítulo de apertura del Sagrado Corán y las siete montañas de Amán). También presenta palmeras y las palabras “Te veo y la vida se vuelve más hermosa” bordadas y tomadas del poeta tunecino Abu al-Qasim al-Shabi. Pero sobre todo, ¡tiene una longitud de 10 metros!
Si este fue el conjunto para la fiesta de henna, no podemos esperar a ver el de la boda.
Henna – Party of Rajwa
@QueenRania pic.twitter.com/JbwozvRO7v— ChristinZ (@ChristinsQueens) May 23, 2023
Dazzling Rajwa Al Saif in a beautiful traditional Saudi gown by the Saudi designer HONAYDA at her henna party that was organized by HM @queenrania at Raghadan Palace in Amman. The bride to be wore a traditional Nadji dress embroidered in gold. pic.twitter.com/cKBDpAlkQ4— Arabian Royal Agency (@A_RoyalAgency) May 23, 2023
Would anyone be annoyed if I (from time to time) covered the Jordanian Royal Family simply because WOW, Rajwa looks insanely beautiful
Based on the looks she’s been serving in the lead up, I am so insanely excited for this wedding pic.twitter.com/ptphFMmstR— Women of Windsor (@WomenofWindsor) May 23, 2023
¿Quién es Rajwa Al Saif?
El nombre completo de la futura reina de Jordania es Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif. Nació el 28 de abril de 1994 y es hija del empresario saudí Khaled bin Saeed bin Abdul Aziz al-Saif, y su madre es Azza —hija del príncipe heredero y ministro del Interior de Arabia Saudita, Naif Abdul Aziz Ahmed Al-Sudiri.
Rajwa es la hermana menor de tres hermanas, Faisal, Naif y Dana. Recibió educación secundaria en Arabia Saudita y educación superior en el Colegio de Arquitectura de Siracusa en Nueva York.
De acuerdo con Harpers Bazaar Arabia Saudita tiene también una licenciatura en Comunicación Visual por parte del Fashion Institute of Design and Merchandising en Los Ángeles, y presuntamente trabaja actualmente en un estudio de diseño en Riyadh.
Parece que se han detenido los matrimonios mixtos sistémicos con europeos, como hacía, por ejemplo, la casa real otomana. Rania es palestina y Rajwa es saudí, así que las tradiciones vienen con cambios culturales notorios y sin estereotipos.