Deja que el verano entre a tu guardarropa, te decimos cuáles son las tres prendas básicas para esta estación y cuáles son los modelos más versátiles y favorecedores con los que podrás armar un sinfín de looks esta temporada. Para saber cuáles son las piezas que le dan un aire fresco y cómodo a tu guardarropa, conversamos con Isabella Spataro, directora creativa y fundadora de la firma colombiana Della Terra.
1) Kimono
Se trata de una túnica larga con mangas anchas, que se cierra con una banda ancha llamada obi. El kimono típicamente está hecho de seda, algodón, lino o lana, y puede ser adornado con patrones y diseños complicados. Las versiones actuales pueden ser más cortas y con mangas amplias (teatrales). Búscala de una tela liviana como lino, para que resulte fresca. Si la eliges en un tono neutro, conseguirás una pieza versátil, fácil de coordinar.
2) Jogger
Este tipo de pantalones de corte deportivo está diseñado para ser cómodo y funcional durante la actividad física. Pueden tener jareta o elástico en la cintura y se caracterizan por ser ajustados en la parte inferior de las piernas.
Busca que estén fabricados en algodón, poliéster o mezclas de ambos, así, además de ser supercómodos, serán frescos.
Los puedes combinar con unas botas de suela ancha, para estar más a la moda, o llevar con unas sandalias metálicas para un look más fresco.
3) Blusa holgada
No es la clásica camisa blanca, bien estructurada; sino un blusón tipo túnica que es ligeramente más largo por atrás. Lo puedes llevar sobre tu traje de baño al salir de la alberca, con pantalones livianos para una reunión informal o con jeans o leggings. Elige que esté confeccionado en telas transpirables como algodón o bambú para evitar sudar y mantenerte cómoda.
Pero, para darle un plus a la selección de prendas claves para el guardarropa de verano, además de recomendarte cuáles son los modelos en tendencia, Isabella Spataro comparte consejos para realizar una elección ecológicamente responsable.
“La responsabilidad viene desde el momento que eliges fibras biodegradables, fibras originarias en la tierra, textiles orgánicos como fibras de madera originarias de bosques sustentables”, explica, poniendo énfasis en el origen de los textiles.
El segundo aspecto a considerar es el rendimiento de la prenda. “Que compres pensando en toda la versatilidad, que sea una prenda que sabes que realmente la vas a usar muchas veces. También es muy importante que pienses en lo que ya tienes en tu clóset para que asegurarte de que vaya con tu estilo”, aconseja. La experta concluye: “El cliente tiene responsabilidad de la parte final de la prenda como es cuidarla, usarla por mucho tiempo, vestirla de muchas formas”.