Kate Middleton tuvo una importante presencia durante la ceremonia de coronación de Carlos III, realizada en la Abadía de Westminster. La princesa respetó los deseos del propio nuevo monarca, manteniendo un código de elegancia clásica en su asistencia a la ceremonia.
Además del espectacular tocado realizado en hilos de plata y cristal, el look de Kate Middleton incluyó guiños de tributo a su fallecida suegra, la públicamente amada Lady Di. A través de los llamativos pendientes de perlas en forma de lágrimas engastadas con incrustaciones de diamantes. La esposa del príncipe Guillermo recordó a una figura emblemática de la monarquía británica portando unos pendientes que pertenecieron a Diana de Gales. Ligeramente modificados por Kate, los aretes tienen una importante carga simbólica.
Pero el look de Kate incluyó un tributo más. La esposa del príncipe de Gales recordó a la fallecida Isabel II a través de un collar de diamantes que perteneció a la reina. La pieza fue creada en 1950 y fue un regalo del rey Jorge VI a su hija. A través de su look, cuidado al milímetro, la mujer del futuro heredero al trono demostró que posee un espectacular joyero real.
En cuanto a su vestuario, Kate usó un diseño de Jess Collet x Alexander McQueen. Firma con la que ha llevado una relación duradera, desde que la eligió para el día de su boda. Se trata de un espectacular vestido largo de seda color marfil, minuciosamente decorado con bordados con motivos florales que simbolizan las cuatro naciones del Reino Unido.
Sobre él, Kate portó una imponente capa azul, tono al que suele recurrir en fechas especiales. Este manto es un símbolo de la Real Orden Victoriana, ya que fue instaurado, precisamente, por la reina Victoria. Sobre la capa lució la estrella de Dama de la Gran Cruz de la Real Orden. Al igual que Kate, Sofía de Wessex portó esta emblemática prenda durante la ceremonia de coronación.
Durante la jornada histórica de la coronación de Carlos III, hemos apreciado looks memorables de miembros de la realeza del mundo entero. Escenas que superan cualquier capítulo de la serie The Crown.
Atuendos a juego
Combinando su atuendo con su madre, la princesa Charlotte vistió un vestido y una capa de Alexander McQueen en crepé de seda color marfil, decorado con bordados de puntadas de satén color marfil con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles.